imagotipo

Interacciones prestó 9 mil millones de pesos al Gobierno federal de enero a marzo

El Grupo Financiero Interacciones prestó al Gobierno federal nueve mil millones de pesos durante el primer trimestre de 2017, lo cual incluyó créditos directos a dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que vencen en tres años; asimismo, los empréstitos para estados sumaron 18 mil 399 millones de pesos.

Lo anterior según informes de la directora general adjunta de Promoción Nacional de ese banco, Tamara Caballero Velasco, entrevistada luego de una conferencia de prensa encabezada por el director de esa institución, Carlos Rojo Macedo, donde por otra parte se destacó que Interacciones obtuvo una utilidad neta de 618 millones de pesos entre enero-marzo de este año, cifra 21.65 por ciento mayor a la registrada en igual lapso de 2016.

Hablando de los préstamos de Interacciones a la administración nacional, Caballero Velasco explicó que “son créditos que le damos directamente a algunas dependencias del Gobierno federal, como son Pemex, como son CFE. Son créditos directos que tenemos, unas líneas que vencen en alrededor de tres años”.

.

Por otra parte, al insistírsele sobre a cuánto ascendieron los préstamos del Grupo Interacciones para los gobiernos estatales de la nación en el primer trimestre de 2017, la ejecutiva resumió: “Para el Gobierno federal fueron nueve mil millones de pesos y para los gobiernos subnacionales fueron de 18 mil 399 millones de pesos”.

Todo es para proyectos de infraestructura social, “en donde dirigimos por completo” el dinero que se va a utilizar en este tipo de proyectos, dijo tras el evento realizado en oficinas del citado banco en Paseo de la Reforma de la capital nacional.

REPORTE

En otro orden de ideas, conforme a datos facilitados en la citada conferencia, el Grupo Financiero Interacciones (GFI) registró un crecimiento -como ya se dijo- de 21.65 por ciento en su utilidad neta al cierre del primer trimestre de 2017; asimismo, su cartera de crédito total alcanzó un monto de 106 mil 597 millones de pesos, al crecer 22 por ciento frente a igual trimestre de 2016. En tanto, el Índice de Morosidad de GFI se colocó en 0.06 por ciento, el más bajo del sistema bancario de México, cuyo promedio es de 2.19 por ciento.

Por otra parte, se anunció que el GFI pagará un dividendo en efectivo a sus accionistas por un monto de mil 154 millones de pesos, equivalente al 40 por ciento de las utilidades proyectadas para 2017.

De acuerdo con Carlos Rojo Macedo, para Interacciones el año 2017 “se perfila como otro buen año para convertirse en uno de los mejores en nuestra historia”.

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado