/ miércoles 26 de enero de 2022

Prevalece recuperación en consumo mayorista y minorista

El crecimiento en las ventas de estas ramas se le atribuye principalmente a la temporada de ofertas del Buen Fin

El comercio mayorista y minorista en México mantiene una recuperación, pese a la disminución en ingreso de los consumidores o cierre de actividades por la crisis sanitaria, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En noviembre del año pasado, según el Inegi, el comercio minorista creció 0.9 por ciento frente al mes previo, mientras que las ventas mayoristas aumentaron 0.7 por ciento.

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El crecimiento en las ventas de estas ramas se le atribuye principalmente a la temporada de ofertas del Buen Fin, en donde los consumidores suelen concentrar el gasto en bienes duraderos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La analista agregó que tan sólo los ingresos reales por ventas minoristas registraron una alza de 0.3 por ciento frente a los niveles previos a la pandemia, es decir, en febrero de 2020.

En la comparación anual, el comercio minorista en México aumentó 4.2 por ciento en noviembre, al tiempo que las el suministro de bienes al mayoreo creció 10.7 por ciento.

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Por otro lado, el Inegi también dio a conocer que los ingresos por la venta de bienes y servicios en el país avanzaron 0.8 por ciento en noviembre del año pasado, frente al mes previo.

Las ramas más beneficiadas durante el penúltimo mes de 2021 fueron los servicios inmobiliarios o de alquiler de inmuebles, al igual que los hoteles y restaurantes.



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El comercio mayorista y minorista en México mantiene una recuperación, pese a la disminución en ingreso de los consumidores o cierre de actividades por la crisis sanitaria, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En noviembre del año pasado, según el Inegi, el comercio minorista creció 0.9 por ciento frente al mes previo, mientras que las ventas mayoristas aumentaron 0.7 por ciento.

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El crecimiento en las ventas de estas ramas se le atribuye principalmente a la temporada de ofertas del Buen Fin, en donde los consumidores suelen concentrar el gasto en bienes duraderos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La analista agregó que tan sólo los ingresos reales por ventas minoristas registraron una alza de 0.3 por ciento frente a los niveles previos a la pandemia, es decir, en febrero de 2020.

En la comparación anual, el comercio minorista en México aumentó 4.2 por ciento en noviembre, al tiempo que las el suministro de bienes al mayoreo creció 10.7 por ciento.

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Por otro lado, el Inegi también dio a conocer que los ingresos por la venta de bienes y servicios en el país avanzaron 0.8 por ciento en noviembre del año pasado, frente al mes previo.

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