La marca de ropa sueca Hennes and Mauritz (H&M) puso a la venta su negocio en Rusia, luego de sumarse a la cada vez más amplia liste de compañías que se retiran del país tras el inicio de la invasión en Ucrania.
Según el periódico ruso Kommersant, el eventual comprador adquiriría los derechos de arrendamiento de alrededor de 170 tiendas en 65 ciudades del país, un centro distribuidor de 57 mil 700 metros cuadrados y 210 millones de dólares en reservas de mercancías.
La fuente consultada por el medio ruso señaló que del total de las tiendas, un 40 por ciento tienen contrato de arrendamiento hasta el 2050, mientras que un 50 por ciento, cuentan con contratos al menos hasta 2030.
Las reservas de mercancías permitirían abastecer la red de tiendas administrada por un nuevo propietario durante un total de 30 semanas.
Sin embargo, además de las ganancias, el nuevo propietario tendrá que también asumir las demandas judiciales de algunos propietarios de los locales que no reciben su pago después del cierre de las tiendas y el anuncio de la retirada de la compañía sueca del mercado ruso.
Según las fuentes rusas, entre los posibles compradores de H&M se encuentran las principales redes de moda rusa, como Melon Fashion Group, con más de 840 tiendas con las marcas Zarina, Befree, Love Republic y Sela, y el grupo Sportmaster, con más de 600 tiendas.
Sin embargo, la decisión de cesar el suministro de las producciones de la compañía hace casi imposible la venta de toda la red a un solo comprador, por lo que probablemente H&M se vea obligada a vender por separado las reservas de mercancías y los paquetes de arrendamiento.
La empresa se suma a decenas de marcas occidentales que han abandonado sus operaciones en territorio ruso para acatar las sanciones impuestas contra Moscú como represalia por la invasión lanzada sobre Ucrania.
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