imagotipo

General Motors creará 600 plazas en EU para reemplazar trabajo en plantas extranjeras

General Motors anunció hoy planes para abrir un nuevo parque de proveedores para apoyar la futura producción de vehículos en su Asamblea de Arlington. Se espera que el nuevo parque, que en 2018 tendrá operaciones, albergue a mil 250 empleados, incluyendo traer más de 850 nuevos trabajos a Texas. Estos nuevos empleos se suman a los 7 mil puestos de trabajo GM y mil millones en las inversiones de EU.

De los 850 nuevos puestos de trabajo, 600 reemplazarán trabajo hecho previamente fuera de Estados Unidos, incluido México. Es preciso señalar que no son puestos de empleo directo de General Motors de México y tampoco significa que necesariamente los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en nuestro país.

.

El nuevo parque de proveedores consistirá en dos edificios industriales de fabricación y almacenes que comprenden más de 1.2 millones de pies cuadrados.

.

“A través de fuertes relaciones con proveedores y comunidades, podemos crear nuevos parques de proveedores para generar beneficios significativos para nuestras operaciones de manufactura y las comunidades en las que operamos”, dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de compras globales y cadena de suministro de GM. “Este nuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística y coordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantes oportunidades de empleo a Arlington”.

Entérate: General Motors reconoce a proveedores mexicanos por sus estándares de calidad

GM actualmente emplea a aproximadamente 4 mil 225 personas para construir la clase líder Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL y Cadillac Escalade. GM comenzó sus operaciones en Arlington en 1954.

“General Motors ha sido parte del Sueño Americano en Arlington desde el principio. De hecho, la apertura de la planta de ensamblaje en Arlington en 1954 fue uno de los principales encendedores de la increíble población y crecimiento económico de nuestra ciudad. Y ahora, más de 60 años después, GM sigue siendo una base crítica de la economía de Arlington “, dijo el alcalde de Arlington, Jeff Williams.

gm_texas

“Me complace que el Ayuntamiento haya vuelto a trabajar exitosamente con General Motors, esta vez para revitalizar y reconstruir un área que fue un deteriorado centro comercial y convertirlo en un vibrante sitio de fabricación. Esta acción tendrá un impacto en nuestra comunidad para las generaciones venideras y solidificará aún más la asociación entre Arlington y General Motors “.

Lee también: Aunque TLCAN cambie, México no debe voltear a mercados emergentes: Krugman

El ganador de varios años del International Automotive Components (IAC) Group es uno de los proveedores de GM que introducirá operaciones al centro de logística automotriz de Arlington.

“Estamos muy contentos de establecer esta nueva ubicación de Arlington como una de nuestras operaciones de fabricación más importantes entre las otras 22 plantas estadounidenses de IAC”, dijo Steve Miller, presidente y CEO de IAC. “El papel de IAC como proveedor de interiores de vehículos para GM se extiende casi un siglo y este impresionante nuevo centro marca un gran comienzo para nuestro próximo siglo en asociación con este cliente”.

GM ha estado ejecutando una estrategia para crear los parques del surtidor adyacentes a sus sitios de fabricación de EU (ya realizado con Northpoint en la planta de la asamblea de Fairfax de GM en Kansas, la planta de la asamblea de Wentzville en Missouri, la asamblea de Bowling Green en Kentucky y la planta de la ensambladura de Fort Wayne en Indiana) Seguirá ampliando este esfuerzo.

Los parques de proveedores que localizan cerca de las plantas de ensamblaje resultan en ahorros significativos debido a costos de transporte reducidos, comunicaciones de mejor calidad y actividades de mejora continua.

Destrozados dos vehículos: hubo un muerto; funcionario herido

Destrozados dos vehículos: hubo un muerto; funcionario herido

El percance se suscitó en la carretera Huejutla-Tempoal

Jorge Luis Pérez

local

El programa IMSS-Prospera apoya

El programa IMSS-Prospera apoya

Otorga diariamente 152 consultas a afiliados y no afiliados

Capacitan a policías  de Tizayuca

Capacitan a policías de Tizayuca

No hay quejas contra ellos

Ocho de cada diez personas  consiguieron empleo

Ocho de cada diez personas consiguieron empleo

La STPSH los colocó en trabajo formal

Ampliarán  el Hospital del Niño DIF

Ampliarán el Hospital del Niño DIF

Segundo piso para el albergue

Compromiso de YolI Tellería: mantener el ritmo

Compromiso de YolI Tellería: mantener el ritmo

Reconoce el gobernador Omar Fayad trabajo de la alcaldesa

destacados

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Efectos del sismo que sacudió al centro del país, aún se cuantifican

Varios municipios de diferentes estados resultaron afectados por el desastre natural

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor