imagotipo

Exige la IP pronta solución al alza de luz

  • Juan Garciaheredia
  • en Finanzas

Al señalar que el cambio de fórmulas en la aplicación de tarifas de electricidad ha afectado con incrementos considerables sólo a algunas regiones del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que solicitó una reunión con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía, para darle cause a este asunto.

“La Comisión de Energía del CCE está haciendo las consultas en las distintas regiones y en las empresas que han mostrado su preocupación”, destacó en entrevista el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón.

“La conclusión que hasta la fecha llevamos –recalcó- es que el cambio de fórmula de aplicación de tarifas a algunas regiones les ha afectado más y, bueno, pues ha habido un incremento en las tarifas que estamos en la conversación con la CFE para no perder competitividad, y vamos a darle continuidad a este proceso con la Comisión”.

.

De acuerdo con el dirigente, con el cambio de la fórmula, “la base de la fijación de las tarifas fue a la horas pico, o el consumo más alto que se ha tenido por parte de la empresa durante el periodo de medición, y eso implica que en algunas regiones se ha aumentado la tarifa considerablemente o en algunos casos de empresas específicas”.

“Por eso queremos profundizar en ello con la propia CFE, con su director y su equipo, para ver las afectaciones en distintas regiones”, subrayó Juan Pablo Castañón recalcando que “no está generalizado para toda la República. Es más bien en distintas regiones que hemos tenido algunas repercusiones como la zona norte del país”.

Respecto a una versión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que hay problemas en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, el titular del CCE explicó que “en esa conversación estamos para hacernos de los recibos y los reclamos para darle los argumentos a la CFE, de acuerdo a los distintos socios en las distintas regiones del país”.

“Específicamente, nosotros tenemos más volumen de observaciones en la zona de Baja California, pero estamos haciéndonos de los recibos y de las reclamaciones y observaciones de la Confederación de Cámaras de Comercio en estas otras regiones”, subrayó Juan Pablo Castañón, consultado al final de una reunión con el Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que ya solicitaron una reunión con la CRE y con el director de la CFE “para darle cause a esto. Es importante que lo veamos y encontremos un cause que nos pueda ayudar a fortalecer este reclamo que nos están haciendo algunos de los empresarios”.

Puede estar sucediendo que en algunas regiones haya habido algunas bajas (en las tarifas), pero en otras ha habido alzas y es lo que hay que tratar. “Y por eso preferimos establecer el diálogo con la propia CFE y la CRE para que tengamos una solución al respecto. No hay como mostrar las pruebas y ver cómo está la fórmula y cuál es el impacto real para las empresas”.

Cabe señalar, que el pasado jueves la Concanaco informó que se encendieron los focos rojos en los comercios del país, pues las tarifas eléctricas de consumo básico de media y alta tensión, se dispararon durante el mes de diciembre hasta 400 por ciento.

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

El cuerpo del ex funcionario será trasladado al Panteón Municipal

El Sol de Hidalgo

local

Miles de jóvenes abarrotaron el Teatro del Pueblo con Molotov

Miles de jóvenes abarrotaron el Teatro del Pueblo con Molotov

Se presentó la agrupación mexicana de rock Molotov

Entregó Fayad 10.5 mdp para creación artística

Entregó Fayad 10.5 mdp para creación artística

La inversión respaldará 194 proyectos

Sin acusaciones al Hospital del Niño DIF por temas religiosos

Sin acusaciones al Hospital del Niño DIF por temas religiosos

Cuerpo de médicos recurre a respaldos jurídicos para cumplir su misión

Caso Charrez le está haciendo daño a Morena

Caso Charrez le está haciendo daño a Morena

Afirma miembro fundador del partido en Hidalgo

Hidalguenses protegidos en ciudades santuario

Hidalguenses protegidos en ciudades santuario

Gana amparo San Francisco para conservar estatus de ciudad santuario

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres