/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

Inauguran Centro de Justicia Cívica estatal

Hidalgo, uno de los estados que más impulsan los mecanismos alternativos de solución de controversias

Local

Modifica la Semot ruta alimentadora del Tuzobús

La Semot llamó a los operadores de transporte público a no invadir los cruces peatonales y evitar poner en riesgo a los transeúntes

Policiaca

Baleados cuando tripulaban un taxi

Los hechos ocurrieron en Tula de Allende, reportan las autoridades

Futbol

Entrenadora de Irlanda afirmó haber sido abusada sexualmente cuando era jugadora

La Federación Neerlandesa de Fútbol lamentó el hecho, sin embargo, Vera Pauw dice que les informó de lo sucedido y no actuaron correctamente

Gossip

Muere la actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio

La actriz padecía cáncer de páncreas, por lo que fue internada en un hospital de Miami, Florida, en abril de este año

Sociedad

Periodistas marchan para exigir justicia por agresión a Susana Carreño

A pesar de que autoridades estatales han señalado que el motivo fue un robo, ciudadanos han expresado que fue un ataque directo por lo cual marcharon para exigir justicia

Virales

Estudiantes franceses creen que en México no hay redes sociales y así reaccionó su profesor

En una clase de español jóvenes europeos cuestionaron a su profesor si en México había redes sociales

Sociedad

Familiares y amigos dan el último adiós a Raphael Tunesi, empresario asesinado en Chiapas

Luego que el empresario de origen italiano Raphael Tunesi fuera ultimado a balazos este sábado es velado en un domicilio en Palenque, Chiapas

Sociedad

Fiscalía de Morelos no tiene rastro de materiales para sus laboratorios

La Fiscalía no contó con evidencia documental de la entrada y salida del almacén de los materiales, accesorios y productos químicos, de acuerdo con la ASF