imagotipo

Estados Unidos impondrá arancel del 20% a madera importada de Canadá

Washington.- La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá un arancel compensatorio de 20 por ciento sobre las importaciones de madera blanda de Canadá en castigo por la presunta subvención que Otawa realiza en esa industria.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que el impuesto será aplicado de manera retroactiva y que el monto del adeudo podría superar los mil 200 millones de dólares.

.

“Intentamos negociar un arreglo, pero no pudimos”, dijo Ross al diario, quien describió la acción como una medida para castigar a Canadá por está practica, y reveló que su gobierno ha comunicado a Otawa de su decisión.

.

Puedes leer: México impondría sanciones comerciales a EU tras ganar disputa sobre atún

Aunque el anuncio está sujeto aún a una revisión final por parte de la Comisión de Comercio Internacional, una agencia federal independiente que asesora al gobierno sobre comercio, la administración Trump tomó de inmediato cartas en el asunto.

El Departamento de Comercio dijo haber instruido ya a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para que empiece a cobrar a los exportadores canadienses de madera blanda identificados para este propósito, depósitos en efectivo equivalentes a la tarifa determinada.

Aunque la disputa no es nueva y ha confrontado a gobiernos anteriores de Estados Unidos y Canadá, el presidente Donald Trump parece determinado a poner fin a lo que ha denunciado como prácticas comerciales injustas por parte de algunos socios comerciales.

Entérate: Samsung presenta Galaxy S8 en México; su precio ronda los 18 mil pesos

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter esta mañana, el mandatario pareció sugerir un mayor escalamiento em Canadá en el frente comercial, amén de la eventual reapertura del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).

“Canadá ha hecho que los negocios para nuestros productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos sean muy difíciles. No vamos a permitir esto. ¡Atentos!”, indicó el mandatario.

Con este sorpresivo anuncio, Trump pareció reorientar hacia su vecino del norte su malestar por supuestas practicas comerciales injustas, y por las que hasta ahora había culpado mayormente a México, el otro socio en el TLC, y China.

/eds

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%