imagotipo

Cuarta licitación de Ronda 2 blinda futuro petrolero de México: Pemex

  • Notimex
  • en Finanzas

La exitosa adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, que podría generar inversiones por 93 mil millones de dólares, blinda el futuro petrolero de México, afirmó el director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera.

Indicó que entre más compañías estén conociendo la riqueza que México tiene en el subsuelo, más gente está invirtiendo y la probabilidad de encontrar petroleo se incrementa.

.

La exploración es un negocio de probabilidades, entre mayor inversión se realice hay más probabilidades de encontrar petroleo en el subsuelo con un conocimiento científico
José Antonio Escalera

.

"Más gente invirtiendo va a mantener la plataforma de producción a mediano y largo plazo y lograr un incremento en ella, esa es la gran ventaja de la Reforma Energética y que hay más compañías poniendo su dinero para poder sacar y obtener la riqueza de subsuelo".

José Antonio Escalera dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo y esto permitirá que en el mediano y la largo plazo sea factible mantener e incrementar la producción petrolera, ya que las actividades en aguas profundas puede llevar entres seis y ochos años.

El funcionario señaló que la Ronda 2.4 fue muy importante y exitosa para el país, ya que la petrolera mexicana obtuvo cuatro contratos, dos de ellos en asociación y dos de manera individual para las aguas profundas del Golfo de México.

El director de Pemex Exploración indicó que los bloques tienen una posición estratégica, ya que complementan el portafolio de inversiones, de oportunidades exploratorias que tenemos en México.

El bloque dos que ganamos con la compañía Shell está al occidente, es un área que sabemos que existe un gran potencial (…) Ya que en caso de encontrar algún yacimiento, más rápidamente podríamos darle la producción, eso tiene un valor estratégico para Petróleos Mexicano
José Antonio Escalera

En el caso del bloque cinco que ganó de manera independiente en el área de Perdido, destacó que se ubica en la porción sur, donde colinda con asignaciones de la Ronda Cero y también comparten límites con un bloque que ganó en la anterior licitación de aguas profundas.

José Antonio Escalera, recordó que al sur ganaron el bloque 18, en un área que ya se descubrió una provincia de gas. "Ahí tenemos algunos campos que ya están en su proceso de delimitación, ya definimos el tamaño de los campos, está pendiente su desarrollo, entonces van a complementar el potencial que tienen en esa área, resaltó.

Dijo también que el bloque que ganaron con Chevron e Inpex está ubicado en las cuencas Salinas del Istmo, un área nueva donde van a ir juntos a compartir el riesgo de entender mejor si existe petroleo o no en esa región.

En tanto, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que el año pasado incorporaron resrevas 3p por más de mil 150 millones de barril de petróleo crudo equivalente, es decir que revertieron la tendencia, gracias a la ronda Cero.

"Los años anteriores no habíamos logrado restituir el 100 por ciento de las reservas que extraemos con la producción nacional. En 2017 ya logramos ese 100 por ciento, es decir, estamos retomando otras vez las actividades de exploración después de la crisis petrolera a nivel mundial".

Añadió que se están haciendo Farmouts en dicha ronda, que les permiten asociarse con comañias que traen tecnología y recursos financieros frescos, asi como conocimientos en campos de aguas profundas.

/eds

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"