imagotipo

Cruceristas mexicanos prefieren viajar al mar Báltico que al Caribe

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Debido a la presencia de huracanes en las zonas del Caribe y el Pacífico, el número de cruceristas mexicanos que optó por destinos europeos, como el mar Báltico por ejemplo, aumentó 15% en la actual temporada, informó la naviera Princess Cruises.

A finales de agosto, más de 20 mil turistas quedaron varados en altamar en cuatro cruceros que visitaban el Caribe, debido al cierre del puerto de Galveston, Texas, por la llegada del huracán Harvey.

.

La directora para México de esta compañía de cruceros, Ruth Leal, anunció que Princess Cruises comenzará en noviembre su temporada por el Caribe, por lo que no se vió afectada por estos fenómenos meteorológicos.

.

Resaltó que la región del Báltico en el viejo continente, se ha visto favorecida por los cruceristas nacionales que han optado por este destino y se estima que su crecimiento fue de 15% en afluencia.

Otro de los destinos preferidos por los cruceristas mexicanos es Alaska, pues Princess Cruises es una de las dos navieras que tienen permiso para circunnavegar por la zona de glaciares, y es una de las más especializadas en la región, destacó Leal.

Señaló que hoy en día, viajar en barco sigue siendo una de las mejores opciones en vacaciones, debido a los bajos precios que se encuentran en nivel récord y otras promociones para atraer el turismo mundial.

Por otro lado, Londres es otro gran atractivo turístico ya que para el año 2025 espera recibir a 40 millones de turistas y con ello convertirse en la ciudad con el mayor número de visitantes en el mundo con un incremento de 30% comparado con 2016.

La ciudad espera que la fluctuación de la libra esterlina, que ha perdido valor desde el referéndum sobre la salida británica de la Unión Europea (conocida como Brexit), atraiga un mayor número de visitantes extranjeros.

En 2016 los visitantes gastaron 15 mil millones de libras (equivalentes a 19 mil millones de dólares) y se estima que esa derrama de recursos aumente a 22 mil millones de libras (28 mil millones de dólares) en los próximos años, de acuerdo con la alcaldía de esta ciudad.

El turismo en la capital británica representa el 11.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y el 9.0% del PIB nacional.

Otoño es la estación del año en la que el número de turistas disminuye y por eso la ciudad busca atraer más visitantes a través de su programa cultural, el cual esta temporada incluye el musical de Broadway “Hamilton”, uno de los más esperados del calendario anual.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, lanzó con bombo y platillo el nuevo programa de otoño para atraer más turistas a sus icónicos museos, festivales y eventos deportivos mundiales.

En el Museo de Historia Natural, que en 2016 recibió más de cuatro millones 600 mil visitantes, el político laborista presentó el programa que incluye la temporada de la Orquesta Sinfónica de Londres en el centro de conciertos Barbican Centre y el Festival de Museos de Noche.

Londres busca consolidarse como la capital mundial cultural, afirmó el alcalde de la ciudad.

“A pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, es más importante que nunca enviar el mensaje de que Londres aún está abierta al mundo”, aseguró Khan durante la gala nocturna en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Rabioso desquite al calor de las copas

Jorge Luis Pérez

local

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Décadas de abandono deben revertirse, afirma Cuauhtémoc Ochoa

Red de Geoparques vs calentamiento global

Red de Geoparques vs calentamiento global

Omar Fayad encabezó primer encuentro

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Las contrataciones para médicos especialistas continúan

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Hoy, el oficio de pajarero tiene poca demanda

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Defiende derechos de dreamers migrantes

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial