/ sábado 4 de septiembre de 2021

Crean el Uber de los masajes

Una empresa mexicana desarrolló una plataforma que ofrece servicios de spa a domicilio

El modelo de negocio de Uber ha sido replicado por muchas industrias a nivel mundial, la de masajes no es la excepción. Tal es el caso de Scape, que desde 2018 conecta a los mexicanos que requieren un spa a domicilio con fisioterapeutas profesionales.

“Combinamos la experiencia de estar en spa en vivo con la tecnología y pudimos ofrecer este producto. Vimos que tanto en México como Estados Unidos ya estaba muy ocupado el mercado de salud o bienestar, pero nadie ofrecía la solución de manera digital”, dijo en entrevista con El Sol de México, Helle Jeppsson, fundadora de la plataforma.

Según información de la consultora Statista, se prevé que el mercado global de la industria del spa crezca de casi 94 mil millones de dólares en 2017 a 127.6 mil millones de dólares para finales de 2022.

Para 2027, de acuerdo con estimaciones de la consultora, se espera que el valor por los servicios de spa a nivel mundial, que incluyen masajes, tareas de belleza, aseo, planes de alimentación o ejercicio, supere los 133 mil millones de dólares.

A la fecha, Scape tiene operaciones en la Ciudad de México y otras 17 entidades del país como Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, Toluca, Los Cabos, Puebla. En total emplea a más de 600 mujeres, quienes deben contar con certificaciones o las carreras de fisioterapeuta o facialista.

Este es un requisito indispensable, pues “está en juego” la calidad de los servicios que ofrece la plataforma. Además, las colaboradoras deben pasan por varios filtros de seguridad, como comprobar que no cuentan con antecedentes penales, explica en entrevista la fundadora de la plataforma digital.

Los clientes sólo abren su celular y solicitan el servicio mediante el sitio web o aplicación de Scape, el cual será proporcionado en un tiempo de hasta tres horas.

Así, una terapeuta llega al domicilio del cliente con camas, toallas, música, jabones, entre otros artículos.

A finales de 2021, relata Jeppsson, el objetivo es probar suerte en el extranjero llevando los servicios de Scape a Colombia. Ya en 2022 la empresa planea incursionar en otros mercado como Chile, Perú, Estados Unidos y Brasil.

Para lograr esta expansión en los meses próximos la empresa tendrá su primer levantamiento de capital con inversionistas extranjeros. Hasta ahora todo el desarrollo de la empresa corrió a cargo de Jeppsson y sus dos socios.

“No tenemos inversionistas externos, fondos o algún otro tipo de financiamiento externo, entonces eso sí va a ser un cambio importante para la empresa. Tener gestores o inversionistas cambia la estructura de la marca, porque ya tienes que tomar decisiones más estructuradas que dependen de un tercero”, precisó la directiva de Scape.

Helle Jeppsson comentó que con la pandemia también se abrieron nuevas oportunidades de negocio para la empresa y sus colaboradoras, quienes comenzaron a vender productos de belleza o ropa para yoga y ejercicio, porque bajó la demanda de masajes a domicilio.

Los datos de Statista resaltan que la venta de productos de salud y bienestar en México durante 2020 fue de alrededor de 18 mil millones de dólares, un aumento de casi 10 por ciento frente a los 16.3 mil millones de dólares recaudados en 2017.


Te recomendamos el podcast ⬇️

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El modelo de negocio de Uber ha sido replicado por muchas industrias a nivel mundial, la de masajes no es la excepción. Tal es el caso de Scape, que desde 2018 conecta a los mexicanos que requieren un spa a domicilio con fisioterapeutas profesionales.

“Combinamos la experiencia de estar en spa en vivo con la tecnología y pudimos ofrecer este producto. Vimos que tanto en México como Estados Unidos ya estaba muy ocupado el mercado de salud o bienestar, pero nadie ofrecía la solución de manera digital”, dijo en entrevista con El Sol de México, Helle Jeppsson, fundadora de la plataforma.

Según información de la consultora Statista, se prevé que el mercado global de la industria del spa crezca de casi 94 mil millones de dólares en 2017 a 127.6 mil millones de dólares para finales de 2022.

Para 2027, de acuerdo con estimaciones de la consultora, se espera que el valor por los servicios de spa a nivel mundial, que incluyen masajes, tareas de belleza, aseo, planes de alimentación o ejercicio, supere los 133 mil millones de dólares.

A la fecha, Scape tiene operaciones en la Ciudad de México y otras 17 entidades del país como Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, Toluca, Los Cabos, Puebla. En total emplea a más de 600 mujeres, quienes deben contar con certificaciones o las carreras de fisioterapeuta o facialista.

Este es un requisito indispensable, pues “está en juego” la calidad de los servicios que ofrece la plataforma. Además, las colaboradoras deben pasan por varios filtros de seguridad, como comprobar que no cuentan con antecedentes penales, explica en entrevista la fundadora de la plataforma digital.

Los clientes sólo abren su celular y solicitan el servicio mediante el sitio web o aplicación de Scape, el cual será proporcionado en un tiempo de hasta tres horas.

Así, una terapeuta llega al domicilio del cliente con camas, toallas, música, jabones, entre otros artículos.

A finales de 2021, relata Jeppsson, el objetivo es probar suerte en el extranjero llevando los servicios de Scape a Colombia. Ya en 2022 la empresa planea incursionar en otros mercado como Chile, Perú, Estados Unidos y Brasil.

Para lograr esta expansión en los meses próximos la empresa tendrá su primer levantamiento de capital con inversionistas extranjeros. Hasta ahora todo el desarrollo de la empresa corrió a cargo de Jeppsson y sus dos socios.

“No tenemos inversionistas externos, fondos o algún otro tipo de financiamiento externo, entonces eso sí va a ser un cambio importante para la empresa. Tener gestores o inversionistas cambia la estructura de la marca, porque ya tienes que tomar decisiones más estructuradas que dependen de un tercero”, precisó la directiva de Scape.

Helle Jeppsson comentó que con la pandemia también se abrieron nuevas oportunidades de negocio para la empresa y sus colaboradoras, quienes comenzaron a vender productos de belleza o ropa para yoga y ejercicio, porque bajó la demanda de masajes a domicilio.

Los datos de Statista resaltan que la venta de productos de salud y bienestar en México durante 2020 fue de alrededor de 18 mil millones de dólares, un aumento de casi 10 por ciento frente a los 16.3 mil millones de dólares recaudados en 2017.


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