/ jueves 9 de abril de 2020

Coronavirus se atraviesa en planes de México de traer a más chinos

El titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, había lanzado la operación 'Toca Puertas' para atraer a más turistas de China, particularmente aquellos con alto poder adquisitivo

La llegada de turistas chinos al país se desplomó en los primeros dos meses del año en medio de la pandemia causada por el coronavirus, y justo cuando el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, había lanzado la operación 'Toca Puertas' para traer a más turistas de esa nación, particularmente aquellos con alto poder adquisitivo.

En los primeros dos meses del año llegaron al país, cuando China, como epicentro de la pandemia, implementó fuertes restricciones a la movilidad para contener la propagación la llegada de viajeros chinos se contrajo 28 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Sólo en febrero la caída fue de 58 por ciento, según las cifras más recientes de la Secretaría de Turismo.

Apenas en septiembre pasado, Torruco Marqués viajó a Beijing en una gira de trabajo para poner en marcha la estrategia 'Toca Puertas', que consiste en el acercamiento con los mercados turísticos emisores para concretar nuevas rutas aéreas, elaborar paquetes según las necesidades de los viajeros y promover al país en el extranjero.

A esa gira lo acompañaron secretarios de turismo estatales y tour operadores de entidades cuya oferta responde a las exigencias del turismo chino: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

El año pasado el país recibió 168 mil turistas chinos, y para 2022 la Sectur prevé que la cifra aumente a 25 por ciento, a 214 mil viajeros. En los primeros dos meses de este año llegaron 20 mil 220 turistas de China.

La proyección es que el gasto de estos viajeros de China crezca en la misma proporción, a 197 millones de dólares en 2022, desde 158 millones de dólares el año pasado.

Cifras de la Organización Mundial del Turismo indican que el viajero chino es desde 2012 el que más gasta, por arriba de los estadounidenses, alemanes británicos y franceses. En 2018, generaron una derrama a nivel mundial de 277 mil millones de dólares, una quinta parte del gasto turístico internacional.

Esta semana, la Sectur, empresas y asociaciones turísticas anunciaron una estrategia digital a través de la plataforma VisitMexico para ayudar a la recuperación del sector ante el impacto causado por el Covid-19.

El plan tiene tres etapas: Inmediata, para ayudar a la "contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México"; Intermedia, que privilegiará la empatía y la tercera, de Recuperación, que buscará reactivar el interés por los destinos mexicanos una vez concluida la crisis sanitaria.

La llegada de turistas chinos al país se desplomó en los primeros dos meses del año en medio de la pandemia causada por el coronavirus, y justo cuando el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, había lanzado la operación 'Toca Puertas' para traer a más turistas de esa nación, particularmente aquellos con alto poder adquisitivo.

En los primeros dos meses del año llegaron al país, cuando China, como epicentro de la pandemia, implementó fuertes restricciones a la movilidad para contener la propagación la llegada de viajeros chinos se contrajo 28 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Sólo en febrero la caída fue de 58 por ciento, según las cifras más recientes de la Secretaría de Turismo.

Apenas en septiembre pasado, Torruco Marqués viajó a Beijing en una gira de trabajo para poner en marcha la estrategia 'Toca Puertas', que consiste en el acercamiento con los mercados turísticos emisores para concretar nuevas rutas aéreas, elaborar paquetes según las necesidades de los viajeros y promover al país en el extranjero.

A esa gira lo acompañaron secretarios de turismo estatales y tour operadores de entidades cuya oferta responde a las exigencias del turismo chino: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

El año pasado el país recibió 168 mil turistas chinos, y para 2022 la Sectur prevé que la cifra aumente a 25 por ciento, a 214 mil viajeros. En los primeros dos meses de este año llegaron 20 mil 220 turistas de China.

La proyección es que el gasto de estos viajeros de China crezca en la misma proporción, a 197 millones de dólares en 2022, desde 158 millones de dólares el año pasado.

Cifras de la Organización Mundial del Turismo indican que el viajero chino es desde 2012 el que más gasta, por arriba de los estadounidenses, alemanes británicos y franceses. En 2018, generaron una derrama a nivel mundial de 277 mil millones de dólares, una quinta parte del gasto turístico internacional.

Esta semana, la Sectur, empresas y asociaciones turísticas anunciaron una estrategia digital a través de la plataforma VisitMexico para ayudar a la recuperación del sector ante el impacto causado por el Covid-19.

El plan tiene tres etapas: Inmediata, para ayudar a la "contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México"; Intermedia, que privilegiará la empatía y la tercera, de Recuperación, que buscará reactivar el interés por los destinos mexicanos una vez concluida la crisis sanitaria.

Policiaca

Abandonan camioneta con un muerto en la batea

La víctima presentaba huellas de violencia, la policía de Sahagún tomó conocimiento

Local

Causa nulidad, rebasar topes de campaña: INE

Este trabajo consistió en la visita de personal del área de Fiscalización de manera sorpresiva a los eventos de candidatos

Deportes

Ad10s Maradona, jugó en Pachuca

Llegó a Pachuca para ser la figura del Campeonato Mundial de Fútbol Rápido

Deportes

Maradona fue el mejor: ex portero de Pachuca

Siempre fue una persona abierta, quizás demasiado para la gente que normalmente está acostumbrada a lo normal de la vida”, dijo Trucco

Local

En mitin feministas exigieron protección contra la violencia

De enero a octubre de este año se han registrado 49 feminicidios; Tizayuca, más recurrente

Automotriz

Chevrolet prepara la llegada de Captiva a nuestro país en 2021

Este vehículo de 5 o 7 pasajeros complementará el portafolio de los SUV de la marca

Exposiciones

Agenda: Actividades qué hacer del 25 al 29 de noviembre

¡Hola, diciembre! dile adiós al onceavo mes del 2020 con estas sugerencias

Regional

Encapuchadas protestan contra violencia y desapariciones de mujeres

Durante la protesta realizaron pintas y rompieron vidrios en alcaldía de Tula