imagotipo

Celebridades, políticos y realeza se suman a los Paradise Papers

  • Por EFE
  • en Finanzas

Shakira

Shakira.jpg

Shakira, que reside en Barcelona con su marido, el futbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, según desvelan los “papeles del paraíso”, que aseguran que la cantante colombiana gestiona 31.6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.

“Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo”, resaltó Camerini.

El letrado también recordó que Shakira pasa largos periodos en Estados Unidos, donde participa en el programa de talentos musicales “The Voice”

Príncipe Carlos de Inglaterra

Príncipe.jpg
 

El príncipe Carlos de Inglaterra invirtió a través del Ducado de Cornualles 3.9 millones de dólares (3.35 millones de euros) en cuatro fondos registrados en las Islas Caimán en 2007, según reveló la cadena británica BBC.

La cadena pública señala que los movimientos fueron “legales” y no existen indicios de evasión fiscal, al tiempo que revela que el heredero al trono británico promovió cambios en la legislación medioambiental internacional tras comprar acciones de una compañía de las Islas Bermudas que podía beneficiarse de esas propuestas.

La BBC obtuvo esos detalles sobre el príncipe a partir de los documentos de la investigación periodísticas internacional denominada “Papeles del Paraíso”, que en España han publicado la cadena de televisión “La Sexta” y el diario electrónico “El Confidencial”.

Según “The Guardian”, Carlos invirtió un millón de libras (1,13 millones de euros) en el fondo Coller International Parners IV-D, en las Islas Caimán.

El diario indica que “ha pagado impuestos de forma voluntaria sobre los beneficios que recibe de ese fondo cada año” en el Reino Unido.

Ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren

Ministro.jpg
 

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, también integró los directorios de al menos dos sociedades offshore, según la investigación Papeles del Paraíso.

El rotativo especifica que Aranguren fue en 2003 director de Shell Western Supply and Trading Ltd, una subsidiaria con sede en Barbados que la petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell “utiliza para sus operaciones en América Latina”.

Según la misma información, ocupó el cargo por un breve periodo -cinco meses- y renunció, al mismo tiempo que se iniciaba como presidente de la filial de Shell en la Argentina, donde se desempeñó hasta que en 2015 fue nombrado ministro, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina.

Además, los “papeles del paraíso” revelan que en 1996 Aranguren se desempeñó en el directorio de Sol Antilles and Guianas Ltd., “aunque el ministro niega haberla integrado”, especifica La Nación.

En septiembre de 2016, a los pocos meses de asumir como ministro, Aranguren vendió sus acciones de Shell después de que la Oficina Anticorrupción (OA) le advirtiera de un posible conflicto de intereses.

Séptimo duque de Westminster, Hugh Grosvenor

Duque.jpg
 

El séptimo duque de Westminster, Hugh Grosvenor, pudo evitar pagar parte de los impuestos de la herencia multimillonaria que recibió tras la muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, gracias a firmas en paraísos fiscales, según divulgó “The Guardian”.

El duque, de 26 años, pudo librarse de ciertas cargas en el Reino Unido al heredar el imperio inmobiliario controlado por la compañía Grosvenor Group, fundada en 1677, según el diario.

Las propiedades de Grosvenor Group incluyen gran parte de los exclusivos barrios londinenses de Belgravia y Mayfair, 67 mil hectáreas de terreno en el Reino Unido, así como cientos de edificios en Norteamérica, Australia y Hong Kong.

“The Guardian” sostiene que desde 1999 cerca de la mitad de las acciones de la empresa subsidiaria de Grosvenor en Norteamérica y Australia se controlan desde paraísos fiscales.

En el año 2000, Grosvenor International Holdings contaba con activos valorados en más de 600 millones de libras (672 millones de euros) y el 42 % de sus acciones eran propiedad de “compañías pantalla” en Bermudas y Panamá, según el diario británico.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

Vecinos capturan a joven probable ratón

Vecinos capturan a joven probable ratón

Lo retuvieron hasta que llegaron policías y sus padres

Pareja herida tras volcar su vehículo

Pareja herida tras volcar su vehículo

Conductor perdió el control del volante y salió del camino

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Tripulante se alejó a tiempo y resultó ileso

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Quejas de clientes; problema de antaño

A dos años,  relleno sanitario sigue inoperante

A dos años, relleno sanitario sigue inoperante

Los gobiernos municipales de Mixquiahuala y Progreso se deslindan

destacados

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas