imagotipo

Banorte es ya el segundo banco más importante de nuestro país, tiene crecimiento récord de 24%

Al presentar su reporte trimestral, el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó un crecimiento récord de 24 por ciento, equivalente a cinco mil 527 millones de pesos, lo que lo coloca como el segundo banco de México, gracias a su estrategia enfocada en el cliente.

En conferencia de prensa, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, dijo que fue un trimestre muy especial para el grupo por los resultados récord alcanzados en el periodo donde el resultado neto creció el 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, logrando una utilidad neta de cinco mil 527 millones de pesos.

Los indicadores de rentabilidad siguen hacía arriba donde el retorno sobre capital (ROE) alcanzó 15.7 por ciento contra el 13.3 por ciento logrado en 2016, mientras que el retorno sobre activos (ROA) creció de 1.5 por ciento a 1.8 por ciento y con una buena cartera gracias a la estrategia de diversificación en el trimestre terminaron con un saldo de 569 mil 062 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

.

En la cartera corporativa se tuvo un crecimiento del 14 por ciento al 102 mil 345 millones de pesos, la cartera comercial reportó un crecimiento del 10 por ciento al llegar a 123 547 millones de pesos y la cartera de crédito al consumo ascendió a 211 mil 619 millones de pesos con un crecimiento del 19 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

Ramírez Miguel señaló que el crédito automotriz sigue siendo la estrella con un saldo de 15 mil 916 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento, y en el crédito a la vivienda se tuvo un crecimiento del 18 por ciento alcanzando 119 mil 227 millones de pesos. En nómina cerramos con un saldo de 46 mil 960 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Y en Tarjeta de Crédito, cerró el trimestre con un saldo de 29 mil 516 millones de pesos con un aumento del 17 por ciento.

En cuanto a la cartera vencida dijo que sigue a la baja al pasar de 2.2 por ciento en el primer trimestre de 2016 a 1.8 en este periodo. E índice de cobertura creció de 118 por ciento a 138 por ciento.

En cuanto a la captación tradicional, el ejecutivo dijo que aumentó un 13 por ciento al pasar de 478 mil 185 millones de pesos a 541 mil 755 millones de pesos. La captación a la vista aumentó de un 13 por ciento, mientras que a plazo creció 15 por ciento cerrando el trimestre con un nivel de capitalización de 16.59 por ciento, derivado de los buenos manejos y un saludable crecimiento.

Respecto al tipo de cambio dijo que se observa mucha volatilidad y el peso se encuentra en su precio justo, pero aseguró que “cada día el peso se encuentra más invulnerable ante los efectos y tiene bastantes probabilidades de que se aprecie porque México va muy bien” y “como está Banorte está México, porque los bancos somos una cadena de transmisión de lo que sucede en la economía del país”, agregó.

Respecto a la calificación que otorgó Moody´s a México, Ramírez Miguel, dijo que es bueno y malo, lo bueno es que se conservó la calificación A3 y la mala es que nos dejó en perspectiva negativa.

Por su parte, Gabriel Casillas, señaló que las perspectivas de crecimiento del país, del consumo y del crédito van bien, sin embargo, persisten los riesgos respecto a la inversión particularmente con respecto a 4 rubros: tener certeza del crecimiento de 1.1 por ciento o más, las inversiones donde las viejas van a seguir, pero las nuevas inversiones se han frenado un poco por la incertidumbre, el tema de calendarios y la revisión que hizo el Inegi.

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado