imagotipo

Arrancan las obras del gasoducto Texas-Tuxpan integrada por IEnova y TransCanada México

La empresa Infraestructura Marina del Golfo, integrada por IEnova y TransCanada México iniciaron ayer en el puerto de Altamira, la construcción del ramal del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el más importante en su tipo en el país.

La obra tendrá una inversión de dos mil  100 millones de dólares para construir un ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud (497 millas), que se estima entrar en servicio a finales del 2018. El 90% del ducto será submarino.

.

El gasoducto comenzará en la costa afuera del Golfo de México, cerca de Brownsville, Texas y terminará en Tuxpan, en el estado de Veracruz.

.

El evento se realizó ayer por la mañana en el puerto de Altamira y fue encabezado por el secretario de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell, así como por los gobernadores de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, además del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez; Robert Edward Jones, presidente de TransCanada México y Carlos Ruiz Sacristán,  presidente del Consejo de IEnova, así como de la Alcaldesa de Altamira,  Alma Laura Amparán Cruz.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan se conectará con el sistema de gasoductos de CENAGAS en Altamira, el proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y Tuxpan-Tula de TransCanada, así como con otros de otras compañías transportistas de la región.

El proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

El sistema también abastecerá de gas natural a  nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas es uno de los estados más beneficiados por la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y lograda con el consenso de las diversas fuerzas políticas del país, al recibir inversiones importantes en infraestructura y proyectos que aprovechan los yacimientos de hidrocarburos, así como la capacidad de empresas instaladas que operan en el sector.

El país ha recibido más de 12 mil mdd en inversiones del sector energético

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que en cuatro años, México ha recibido más de 12 mil millones de dólares en inversiones para aprovechar el potencial del sector energético,  particularmente gas.

Tamaulipas se convertirá en el centro energético más importante del país, con la operación del gasoducto sur de Texas-Tuxpan, que se suma a la red existente para facilitar el acceso de empresas privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al abasto de gas natural en Altamira.

Con la construcción del gasoducto submarino, mediante una inversión superior a los 2 mil 100 millones de dólares, Altamira se fortalece como la región con mayor capacidad de recepción y distribución de combustibles, particularmente gas, así como la generación de energía eléctrica.

Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo de Administración de IEnova, una de las socias del proyecto, destacó que el gasoducto submarino será el primero operado en México por una empresa privada y por sus características como la longitud de más de 800 kilómetros y puntos de conexión, tendrá la capacidad de transportar un tercio del gas que consume el país.

Refirió que el objetivo de traer del sur de Texas gas natural es ofrecer este insumo a precios competitivos y con facilidad para el acceso de abasto por parte de empresas privadas y de la CFE.

La construcción del gasoducto submarino se concluirá a finales del próximo año.

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Rabioso desquite al calor de las copas

Jorge Luis Pérez

local

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Décadas de abandono deben revertirse, afirma Cuauhtémoc Ochoa

Red de Geoparques vs calentamiento global

Red de Geoparques vs calentamiento global

Omar Fayad encabezó primer encuentro

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Las contrataciones para médicos especialistas continúan

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Hoy, el oficio de pajarero tiene poca demanda

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Defiende derechos de dreamers migrantes

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial