imagotipo

Ante escenario político, libra esterlina cae y dólar se recupera

  • Por Saqib Iqbal Ahmed/Reuters
  • en Finanzas

Nueva York.- La libra esterlina bajó el lunes contra el dólar y el euro, porque los inversores dudaban de la capacidad de la primera ministra británica Theresa May para mantenerse en el cargo y conseguir lo que estiman sería un buen acuerdo de salida de la Unión Europea.

El plan de May para el denominado Brexit enfrenta el martes una prueba crucial cuando los legisladores intenten ganar concesiones sobre la legislación del Gobierno para cortar los lazos con la UE.

.

La prueba llega después de que el diario The Sunday Times publicó que 40 parlamentarios del oficialista Partido Conservador acordaron firmar una moción de censura en su contra, ocho menos que el número necesario para impugnar su liderazgo.

.

"Parece que Theresa May sigue luchando dentro de su propio partido", dijo Sireen Harajli, estratega de monedas de Mizuho. "Esto resalta algunas de las debilidades internas del Partido Conservador (…) y creo que minará las negociaciones del Brexit. La libra esterlina ha tenido algún problema por esto".

La libra perdió un 0,57 por ciento a 1,3113 dólares , tras tocar mínimos desde el 6 de noviembre a 1,3188 dólares. "El movimiento sugiere que la postura del mercado hacia la libra sigue siendo bajista, pese al alza de tasas de noviembre", dijo en una nota Lukman Otunuga, analista de FXTM.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis importantes divisas, subió un 0,1 por ciento a 94,49, recuperando terreno tras el descenso del 0,6 por ciento de la semana pasada.

Los temores a que el propuesto recorte de los impuestos a las compañías se postergue a 2019 han presionado al dólar en los últimos días, pero la moneda se fortalecía el lunes antes de datos económicos claves que se conocerán esta semana en Estados Unidos, entre ellos inflación y cifras de las ventas minoristas.

El euro, en tanto, registró pocos cambios ya que los inversores esperaban una conferencia el martes en la cual las autoridades de bancos centrales compartirán sus opiniones sobre la economía global.

El jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi; la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen; el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda; y el jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, conformarán un panel en una conferencia auspiciada por el BCE en Fráncfort.

/amg

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione