/ martes 21 de febrero de 2017

93 por ciento de los productos que vende WalMart son de origen mexicano

  • Anuncia apoyo a empresas lideradas por mujeres; reconoce suinnovación

El 93 por ciento de los productos vendidos por WalMart son deMéxico y la mayor parte de ellos proviene de pequeñas y medianasempresas (Pymes), según informes facilitados en una conferencia dedirectivos de ese gigante comercial, donde se anunció que 16compañías dirigidas por damas participarán en la edición 2017del programa Empresas de Mujeres. “Hay mucho de innovación enlas mujeres y, en nuestra perspectiva, lo que necesitamos hacercomo empresa es darles más oportunidades y empoderarlas a travésde nuevas herramientas”, destacó el director de ComunicaciónCorporativa de Walmart de México y Centroamérica, AntonioOcaranza.

Asimismo, refirió que de acuerdo con datos oficiales, ennuestro país las mujeres representan solo el 16 por ciento delsector empresarial. Por otra parte, luego de presentar el programa“Empresas de Mujeres”, el subdirector de Desarrollo deProveedores de Walmart, Gustavo Pérez, aclaró que el 93 de suventa es comprada en México, y subrayó que la mayor parteproviene de Pymes.

Al mismo tiempo, Ocaranza acentuó que “93 por ciento de cada100 pesos que ingresan a la empresa por nuestras ventas proviene deproductos comprados en México”.

CASOS DE ÉXITO

En la conferencia fueron presentados los casos de éxito de laprimera y segunda generación de “Empresas de Mujeres”, porMiriam Hanono, directora general de SuperLife, así como porJessica Rodríguez, directora general de velas Decorhadas,respectivamente.

En base a información proporcionada, 16 empresas dirigidas pormujeres participarán en la edición 2017 del programa Empresas deMujeres con el que Walmart de México y Centroamérica buscaempoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso almercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, vadirigido a damas que son directoras generales y que tienen unaparticipación del 51 por ciento o más del capital social de suempresa.

Por otra parte cabe señalar que en el lugar del evento fueinstalado el “Pabellón Pyme”, donde había un ambiente festivocon decenas de pequeños empresarios que ofrecían diversasmercancías, entre ellas salsas y dulces.

  • Anuncia apoyo a empresas lideradas por mujeres; reconoce suinnovación

El 93 por ciento de los productos vendidos por WalMart son deMéxico y la mayor parte de ellos proviene de pequeñas y medianasempresas (Pymes), según informes facilitados en una conferencia dedirectivos de ese gigante comercial, donde se anunció que 16compañías dirigidas por damas participarán en la edición 2017del programa Empresas de Mujeres. “Hay mucho de innovación enlas mujeres y, en nuestra perspectiva, lo que necesitamos hacercomo empresa es darles más oportunidades y empoderarlas a travésde nuevas herramientas”, destacó el director de ComunicaciónCorporativa de Walmart de México y Centroamérica, AntonioOcaranza.

Asimismo, refirió que de acuerdo con datos oficiales, ennuestro país las mujeres representan solo el 16 por ciento delsector empresarial. Por otra parte, luego de presentar el programa“Empresas de Mujeres”, el subdirector de Desarrollo deProveedores de Walmart, Gustavo Pérez, aclaró que el 93 de suventa es comprada en México, y subrayó que la mayor parteproviene de Pymes.

Al mismo tiempo, Ocaranza acentuó que “93 por ciento de cada100 pesos que ingresan a la empresa por nuestras ventas proviene deproductos comprados en México”.

CASOS DE ÉXITO

En la conferencia fueron presentados los casos de éxito de laprimera y segunda generación de “Empresas de Mujeres”, porMiriam Hanono, directora general de SuperLife, así como porJessica Rodríguez, directora general de velas Decorhadas,respectivamente.

En base a información proporcionada, 16 empresas dirigidas pormujeres participarán en la edición 2017 del programa Empresas deMujeres con el que Walmart de México y Centroamérica buscaempoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso almercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, vadirigido a damas que son directoras generales y que tienen unaparticipación del 51 por ciento o más del capital social de suempresa.

Por otra parte cabe señalar que en el lugar del evento fueinstalado el “Pabellón Pyme”, donde había un ambiente festivocon decenas de pequeños empresarios que ofrecían diversasmercancías, entre ellas salsas y dulces.

Policiaca

Detiene SSPH a tres personas; presuntamente les encontraron cosas prohibidas

En dos municipios distintos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes

Local

Incentivan industrialización en el sur del Estado: CCEH

El líder del organismo empresarial expresó que pretenden acelerar la inversión por las condiciones existentes

Local

Alfajayuca: Realizarán  el Tercer Festival de la Mojarra 

Participarán cocineras tradicionales y chefs de diversas partes de la entidad 

Local

Corredor de la Montaña abrirá vialidad parcialmente: SIPDUS

Luego que vecinos la bloquearon, hoy jueves funcionarán dos de los cuatro carriles  

Local

Teatro gratis en comunidades de Apan

Entre las presentaciones destacan obras con títeres y funciones inmersivas para bebés 

Local

Pachuca: Refrendan autoridades de preescolar compromiso para reparar barda

Integrante del Comité de padres de familia refirió que personal de la Seph visitó el plantel educativo antes de salir de vacaciones