imagotipo

TV Azteca presentará tercer episodio de “El Error: Ficción, Miedo, Debacle”

TV Azteca presentará el próximo sábado 1 de julio a las 23:30 horas en televisión abierta digital por Azteca Trece, la tercera y última parte de “El Error: Ficción, Miedo, Debacle”.

Se trata de la nueva trilogía de Azteca documentales que pone el foco en la crisis económica desatada en diciembre de 1994 que marcó un parteaguas en la manera en que se administran las finanzas del país.

Este último episodio se trasmitirá también en Internet TV Azteca, en la App gratuita disponible en iTunes y Play Store y por Az Mundo -canal 276 de Totalplay- el domingo 2 de julio a las 20:00 horas.

Puedes leer: TV Azteca transmitirá nueva serie política “El Error”

Después de su estreno en televisión abierta, “El Error: Ficción Miedo Debacle” se ha convertido en una referencia invaluable sobre la crisis económica más severa de la historia mexicana reciente. Esta apuesta de Benjamín Salinas Sada realiza un recorrido por los eventos políticos y financieros que llevaron al país de la Ficción al Miedo y a la Debacle, con los testimonios de los principales protagonistas.

Así, el tercer capítulo de “El Error: Ficción, Miedo, Debacle”, aborda el apogeo de la crisis, “no había dinero, así que el muy poco disponible se volvió prohibitivamente caro.

Las tasas de interés se dispararon tan estratosféricamente que alcanzaron el 110 por ciento”. Así, por cada peso que un mexicano debía, tenía que pagar otro peso con 10 centavos en intereses y fue un círculo perverso en el que los deudores no pagaban porque no podían, los bancos no recibían pagos y por lo tanto, no podían pagar a sus ahorradores, señala TV Azteca.

En un comunicado, la televisora invitó a no perderse este episodio, además de ser parte de la experiencia, a través de Facebook y Twitter, con el hashtag #DocumentalElError.

/eds