imagotipo

A tres años de su fallecimiento recordamos a Robin Williams

Hoy, hace tres años, falleció el carismático comediante y actor Robin Williams, en su casa en Tiburon, California. De acuerdo con la oficina del Sheriff de Marin County, Williams se suicidó debido a las múltiples dolencias generadas por una enfermedad que acarreó la mayor parte de su vida.

Pero ¿Quién fue Robin Williams?

Robin McLaurin Williams, mejor conocido como Robin Williams, nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois. Aunque estudió ciencias políticas en la Universidad de Claremont, California, fue por un corto tiempo, debido a su interés por el teatro. Posteriormente, Williams entró al conservatorio de la Academia de Artes Juilliard.

.
Foto: @RWFansite

Foto: @RWFansite

.

En 1978, Williams trabajó en la serie “Mork & Mindy” (1978-1982) emitida por la cadena estadounidense BBC, donde interpretó al simpático extraterrestre “Ork”. Este papel le brindó un gran éxito al actor, pero el actor decidió incursionar en la pantalla grande, abandonando el papel en la serie y realizando una pelicula que paso desapercibida por los medios.

En la película Popeye (1980) Williams alcanzó una breve estela de reconocimiento por parte de la audiencia y de los medios de comunicación. Sin embargo no alcanzó el éxito esperado.

William también fue un excelente actor del género dramático recibiendo nominaciones de la Academia por mejor actor por su participación en la película: “Good morning, Vietnam” (Buenos Días, Vietnam), donde interpretó a un presentador de radio durante de la Guerra de Vietnam (1955-1975), además de su participación en las películas El club de los poetas muertos en 1989, and El rey pescador en 1991.

La década de 1990 marcó un episodio en la vida de los niños de aquella época, ya que Williams dio vida a entrañables personajes, solo por mencionar algunos: En 1992, prestó su voz para dar vida a Aladdín, Mrs. Doubtfire: papá por siempre en 1993, una de las películas más recordadas: Jumanji en 1995 , Flubber y el profesor chiflado (1997), y en 1999 al hombre bicentenario.

Una de sus últimas películas fue “El hombre más enfadado de Brooklyn” en 2004.

En redes sociales, seguidores del actor lamentan su pérdida y hacen un pequeño homenaje al autor que a lo largo de su vida había dado luz y felicidad al mundo.

Para conocer mejor la carrera del actor, te presentamos una top 6 de los películas más entrañables de Williams, cuya obra dejo y dejara huella en las próximas generaciones.

1.- Mrs. Doubtfire: Papá por siempre (1993)

En esta película, Williams interpreta a Daniel Hillard, quien es un padre considerado maravilloso por sus hijos, pero su esposa, cansada de que este no se tome las cosas con la debida seriedad, le pide el divorcio.

Sin embargo, Hillard no se da por vencido y gracias a su talento como actor de doblaje y a la ayuda de su hermano, se caracteriza como un ama de casa, de edad avanzada, que da la sensación de ser responsable y agradable, todo esto para poder ver a sus hijos.

2.- Jumanji (1995)

Una de las películas icónicas de la década de 1990 y favorita de la crítica. En la película Robin Williams da vida Alan Parrish, hijo de un importante empresario de la industria del calzado.

Durante su niñez, Parrish descubre un extraño juego llamado “Jumanji” el cual, al jugarlo, lo transporta a un extraño mundo donde queda atrapado durante 26 años, hasta que Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce) lo liberan. Sin embargo, para derrotar a los peligros provenientes del juego, los tres deben de terminarlo, antes de que este acabe con ellos.

3.- Flubber y el profesor Chiflado (1997)

Película de ciencia ficción que relata la vida del profesor chiflado Philip Brainard, el cual crea una especie  de materia que provee una cantidad de energía ilimitada, llamándola Flubber. Sin embargo,  el único problema es que esta tiene conciencia propia.

Después de una serie de peripecias que lo llevan a hacer negocios con un grupo de capos, este finalmente logra cumplir su sueño: casarse con la doctora Sara Jean Reynolds (Marcia Harden).

4.- Patch Adams (1998)

Película basada en una historia real, el actor interpreta a médico Patch Adams, médico que revolucionó la forma de hacer medicina en los Estados Unidos, a través de su ortodoxa forma de atender a sus pacientes con cáncer, por medio de risas y momentos alegres, tal como ninguno lo había hecho antes.

5.-El hombre bicentenario (1999)

Ambientada en un mundo paralelo, la película relata la historia de un robot, llamad Andrew por la hija más pequeña de la familia Matin. A medida de que Andrew comienza a descubrir cosas y a preguntarse por el porque de ellas, su capacidad de pensar creativamente aumenta, dejando perpleja a la familia sobre la idea de que Andrew es solo un común y corriente.

El mejor papá del mundo (2009)

Aclamada por la crítica por su humor negro, en esta película Robin Williams, da vida a  Lance Clayton quien siempre ha soñado con ser un escritor famoso, pero solo ha logrado ser un profesor de colegio. De imprevisto, le llega una de las mejores oportunidades, pero al mismo tiempo, la peor de las tragedias. Ahora, la fama y la fortuna que siempre ha soñado, están al alcance de su mano.

Te recomendamos:Netflix negociará con Disney para mantener filmes de Star Wars

Sentencian a 6 secuestradores

Sentencian a 6 secuestradores

Acreditado: salvadoreñas fueron sus víctimas

Jorge Luis Pérez

local

Lavarse las manos  garantiza mejor salud

Lavarse las manos garantiza mejor salud

Se evitan muchos contagios con esta práctica

Nacieron                Cuatrillizas

Nacieron Cuatrillizas

Madre carente de recursos espera ayuda de algunas instituciones

Lanzan basura al Río Avenidas

Lanzan basura al Río Avenidas

También comerciantes afectan el cauce

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Debe guardarse 10% de todos los ingresos

Estoy comprometido con la gente huasteca

Estoy comprometido con la gente huasteca

Encabeza gobernador Fayad entrega de cacao y azúcar

destacados

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

David Medrano Millán, de 29 años de edad, complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares

UE presiona a Corea del Norte: prohíbe inversiones por tensión nuclear

UE presiona a Corea del Norte: prohíbe inversiones por tensión nuclear

Adoptó estás nuevas sanciones, pues se presume que el dinero se usa para el programa nuclear y balístico norcoreano

Clinton acusa a WikiLeaks de trabajar con Rusia y opacar videoescándalo de Trump

Clinton acusa a WikiLeaks de trabajar con Rusia y opacar videoescándalo de Trump

"Assange se ha convertido en una especie de nihilista oportunista que hace lo que pide un dictador"

Venezuela acusa a la UE de “cuestionar la voluntad” de su pueblo; oposición denuncia trampas

Venezuela acusa a la UE de “cuestionar la voluntad” de su pueblo; oposición denuncia trampas

"Quisieran en Europa contar con una democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente"

Ofelia pierde fuerza y toca tierra en Irlanda como tormenta; ya hay dos muertos

Ofelia pierde fuerza y toca tierra en Irlanda como tormenta; ya hay dos muertos

El fenómeno ha derribado árboles, tendidos eléctricos y golpeaba la región con olas de hasta diez metros de altura