imagotipo

Calibre 50, orgullosos y comprometidos con sus raíces

  • Por Jassel Lomelí
  • en OMG!

La agrupación mexicana de música norteña, Calibre 50 confesó sentir un gran compromiso con la sociedad mexicana y con los latinos, pues  en este nuevo disco Guerra de poder, le cantan a temáticas “más reales”. A su parecer sus letras han adquirido una mayor madurez en la que dejan atrás la lírica de “la vida recia”.

Los intérpretes, originarios de Mazatlán, Sinaloa, aseguraron que su más reciente producción discográfica contiene una alta dosis de realidad, pues la experiencia de los años les ha permitido dejar de enaltecer a ciertos personajes, algunos reales y otros ficticios y enfocarse en las temáticas sociales a la que se enfrentan los latinos.

.

“El titulo, Guerra de poder, lo pusimos, por cómo va el contexto de la sociedad en general, hablando de política, de nosotros como personas, de esa lucha entre nosotros mismos; a veces por sobresalir, por quién puede más, por quién tiene más, o quién aparenta más”, comentó el vocalista de la agrupación, Edén Muñoz.

.

En la nueva producción discográfica, los exponentes del género norteño tomaron la decisión de incluir 12 temas, de los cuales 11 de ellos fueron escritas por Edén Muñoz, en coautoría de Armando Ramos, Geovani Cabrera, Danilo Avilés, Jesús Omar Taranzón y Joss Favela .

En esa ocasión, Calibre 50 le canta a los mexicanos, pues para ellos el migrante “podrá estar lejos, pero jamás dejará de amar a su tierra”. Bajo el hashtag “Mexicano hasta el tope”, los intérpretes dejaron en claro su orgullo por sus raíces y por la tierra que los vio nacer.

“Creo que tocar temas de migración y llevar ese mensaje positivo, de decirle a la gente bueno ya estás en el lugar que querías estar pórtense bien, hay que chambear, y levanten la cara”, indicaron los intérpretes, en relación a la estigmatización de los latinos quienes dejan su país en la búsqueda de mejores oportunidades.

Para ellos, la responsabilidad y el compromiso con los latinos que radican en Estados Unidos es muy importante, “es algo que lo tenemos nosotros muy personal. Nosotros lo tenemos muy marcado, uno porque es el país que más trabajo nos da, sin hacer menos a México”.

Explicaron que es en este país en donde las personas buscan llegar a los artistas que los hacen recordar su tierra, sentir un poco de lo que han dejado atrás.

Así mismo, el líder de la agrupación explicó que Guerra de poder es una canción que habla como esta esa lucha entre el gobierno y el narcotráfico, “son temáticas muy reales de la sociedad. De cómo han pasado sexenio tras sexenio, y no se acaba, y que al final de cuenta los que están perdiendo son los que están luchando”, en relación a la forma en la que el gobierno de México no ha podido terminar el crimen organizado.

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Los datos surgen del (INEGI)

El Sol de Hidalgo

local

Politécnico apoya a jóvenes a elegir carrera

Politécnico apoya a jóvenes a elegir carrera

Celebra la Expo Profesiográfica a nivel superior

Estudiantes representan a  Hidalgo a nivel internacional

Estudiantes representan a Hidalgo a nivel internacional

Presentan proyectos para cuidar el medio ambiente y recuperar valores

Se incorpora la UAEH a la  Liga Nacional Universitaria  de Juegos Electrónicos

Se incorpora la UAEH a la Liga Nacional Universitaria de Juegos Electrónicos

Realizó torneo de videojuegos para así integrar sus elección

Inauguraron nuevo expendio de Liconsa en Tizayuca

Inauguraron nuevo expendio de Liconsa en Tizayuca

La meta es aumentar a 29 mil beneficiarios

Con comercio electrónico crecieron fraudes

Con comercio electrónico crecieron fraudes

Muchas personas son víctimas de fraudes en la web

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"