imagotipo

Calibre 50, orgullosos y comprometidos con sus raíces

  • Por Jassel Lomelí
  • en OMG!

La agrupación mexicana de música norteña, Calibre 50 confesó sentir un gran compromiso con la sociedad mexicana y con los latinos, pues  en este nuevo disco Guerra de poder, le cantan a temáticas “más reales”. A su parecer sus letras han adquirido una mayor madurez en la que dejan atrás la lírica de “la vida recia”.

Los intérpretes, originarios de Mazatlán, Sinaloa, aseguraron que su más reciente producción discográfica contiene una alta dosis de realidad, pues la experiencia de los años les ha permitido dejar de enaltecer a ciertos personajes, algunos reales y otros ficticios y enfocarse en las temáticas sociales a la que se enfrentan los latinos.

.

“El titulo, Guerra de poder, lo pusimos, por cómo va el contexto de la sociedad en general, hablando de política, de nosotros como personas, de esa lucha entre nosotros mismos; a veces por sobresalir, por quién puede más, por quién tiene más, o quién aparenta más”, comentó el vocalista de la agrupación, Edén Muñoz.

.

En la nueva producción discográfica, los exponentes del género norteño tomaron la decisión de incluir 12 temas, de los cuales 11 de ellos fueron escritas por Edén Muñoz, en coautoría de Armando Ramos, Geovani Cabrera, Danilo Avilés, Jesús Omar Taranzón y Joss Favela .

En esa ocasión, Calibre 50 le canta a los mexicanos, pues para ellos el migrante “podrá estar lejos, pero jamás dejará de amar a su tierra”. Bajo el hashtag “Mexicano hasta el tope”, los intérpretes dejaron en claro su orgullo por sus raíces y por la tierra que los vio nacer.

“Creo que tocar temas de migración y llevar ese mensaje positivo, de decirle a la gente bueno ya estás en el lugar que querías estar pórtense bien, hay que chambear, y levanten la cara”, indicaron los intérpretes, en relación a la estigmatización de los latinos quienes dejan su país en la búsqueda de mejores oportunidades.

Para ellos, la responsabilidad y el compromiso con los latinos que radican en Estados Unidos es muy importante, “es algo que lo tenemos nosotros muy personal. Nosotros lo tenemos muy marcado, uno porque es el país que más trabajo nos da, sin hacer menos a México”.

Explicaron que es en este país en donde las personas buscan llegar a los artistas que los hacen recordar su tierra, sentir un poco de lo que han dejado atrás.

Así mismo, el líder de la agrupación explicó que Guerra de poder es una canción que habla como esta esa lucha entre el gobierno y el narcotráfico, “son temáticas muy reales de la sociedad. De cómo han pasado sexenio tras sexenio, y no se acaba, y que al final de cuenta los que están perdiendo son los que están luchando”, en relación a la forma en la que el gobierno de México no ha podido terminar el crimen organizado.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Reabren centros de salud

Reabren centros de salud

Temor a narcoviolencia los mantuvo cerrados y sin personal

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país