imagotipo

Rockeros reviven infancia

Por FABIOLA ESTRADA PINEDA
Los músicos Saúl Castle Corckabilly, (Los Victorios), Ranas, Chipo y Abu (Víctimas del Dr. Cerebro) hicieron un viaje en el tiempo para recordar su infancia, durante su visita al Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM).

Entusiasmados como pocas veces fuera del escenario, volvieron a rememorar aquella época en la que aseguran, usaban su imaginación al máximo, para crear historias llenas de aventura y acción con efectos especiales logrados con acuarelas, café o tierra.

.

“No teníamos los grandes juguetes, lo que más anhelaba era una autopista de Scalextric, o tener una bicicleta que era lo más caro en ese entonces, nuestros juguetes eran canicas, pelotas, yoyos, trompos y uno de los más cotizados era una combi, ¡Jugaba mucho con ella!

.

“Usábamos mucho la imaginación y había mucho compañerismo, cualquier cosa era buena para jugar cuando estaba pequeño. Hacíamos historias de la ‘Guerra de las galaxias’ o que teníamos naves espaciales, y en el patio, que era bastante amplio, lo utilizábamos para las canicas o jugar a las ‘Cebollitas’”, indicó Saúl Castle en entrevista.

En su recorrido por el MUJAM, Castle se dejó llevar por la nostalgia al encontrar muchos de los objetos con los que pasaba horas de diversión junto a sus amigos, y se sorprendió también al ver la vasta colección del museo.

Así como a Saúl Castle, el mismo golpe a la nostalgia les llegó a Abu y a Ranas, quienes expresaron que muchas de las colecciones de juguetes exhibidos fueron de ellos, y con los cuales crearon un mar de historias, y empezaron su amor a la ciencia-ficción.

Por su parte, Ranas indicó que los efectos especiales los creaban con las cosas más sencillas del mundo, como por ejemplo para simular la sangre, utilizaban café y acuarelas y si la historia se desarrollaba en el mar, el café era el ideal para crear la sangre derramada por el ataque de un tiburón.

“Más que jugar futbol o en la calle, que no estaba tan de moda, éramos nosotros quienes hacíamos nuestras historias, mi mamá trabajada como gerente en una tienda de discos y mi papá llegaba del bar a dormir por la mañana, entonces nuestra compañía era la televisión y los monos por eso inventábamos tantas historias”, agregó.

Mientras que para Chipo, padre de Ranas y Abu, dijo que siempre será recordado como “El amo del futbolito”, la diversión que existía cuando era niño y que pasaba horas entretenido con juegos como La Matatena, el yoyo y el balero.
v

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino

Reabren centros de salud

Reabren centros de salud

Temor a narcoviolencia los mantuvo cerrados y sin personal