imagotipo

Los Premios Billboard llegan esta noche con grandes estrellas

Coral Gables, Florida.- Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina se develan el jueves por la noche en una gala en la que estrellas como Jennifer López, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Ricardo Arjona tomarán el escenario para presentar sus canciones más recientes.

López estrenará un nuevo tema del álbum que lanzará en los próximos meses, su primero en español en 10 años. Fonsi cantará con Daddy Yankee su éxito “Despacito” y Arjona un popurrí que incluirá canciones de su nuevo disco, “Circo soledad”.

Nicky Jam y Shakira se perfilan como los artistas con más posibilidades de ganar: ambos lideran la lista de finalistas con nueve menciones cada uno, seguidos de cerca por Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que compiten por ocho premios cada uno.

Con siete menciones aparecen el colombiano J Balvin, su compatriota Maluma y el fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Carlos Vives y Wisin compiten por seis premios, y Daddy Yankee y Julión Alvarez y su Norteño Banda por cinco.

Aunque los ganadores se conocerán durante la ceremonia, tres luminarias ya tienen premios asegurados: López será honrada con el Premio de la Estrella de Telemundo, que reconoce sus logros más allá de su carrera musical; Fonsi con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, por su “sobresaliente esfuerzo humanitario”; y Arjona con el premio a la Trayectoria Artística, un reconocimiento a su “carrera sobresaliente”.

La gala en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en la vecina ciudad de Coral Gables, será conducida por la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor puertorriqueño Carlos Ponce y transmitida en vivo por la cadena Telemundo.

La entrega de premios corona una semana de conferencias y eventos que comenzó el lunes con la Conferencia Billboard de la Música Latina.

J Balvin, Reik, Wisin, Yandel, Nicky Jam, Gente de Zona, Alejandro Fernández, CNCO, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Zion & Lennox y Morat también se subirán al escenario para deleitar a los fans, de acuerdo con los organizadores.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Nicky Jam figura en algunas de las categorías principales, como artista del año, canción del año streaming y “Hot Latin songs” artista del año masculino con “Hasta el amanecer”, rubro en el que compite con “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira.

Con la cantante colombiana se mide también por los premios a la canción del año airplay, canción del año digital y “Latin pop song del año”. Y figura además en el rubro “Latin pop song” del año por su colaboración con Reik “Ya me enteré”.

Shakira es también finalista en la categoría artista del año redes sociales, “Hot latin songs” artista del año, y “Latin pop song” del año por su colaboración con Vives. Aparece dos veces en el rubro “Hot latin song” colaboración vocal: con Vives por “La bicicleta” y con Maluma por “Chantaje”.

“Duele el corazón”, el éxito de Enrique Iglesias con Wisin, compite también por los premios “Hot latin song” canción del año, canción del año airplay, canción del año digital, y canción del año streaming y Latin pop song del año, junto a “La bicicleta”.

En la categoría “Latin pop songs” artista del año, Iglesias compite con Vives, Shakira y Ricky Martin.

/afa

Casetas de vigilancia son elefantes blancos

Casetas de vigilancia son elefantes blancos

En algunas colonias son utilizadas como bodegas, o están, abandonadas

Edith Hernández

local

Preparan operativo de Semana Santa

Preparan operativo de Semana Santa

Época de mayor flujo turístico en Hidalgo

Ante sismos, aplicarán protocolos

Ante sismos, aplicarán protocolos

Autoridades se coordinan para dar atención ante sismos

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Revisión de antros, competencia municipal

Revisión de antros, competencia municipal

Proliferan en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión