imagotipo

Star Wars supera a Harry Potter: es la segunda franquicia más taquillera de la historia

  • DPA | Europa Press
  • en Cine

Star Wars: Los últimos Jedi continúa rompiendo récords. La última entrega de la saga galáctica ya ha superado los mil millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno el pasado 15 de diciembre. De esta manera Star Wars ha conseguido convertirse en la segunda franquicia más taquillera de la historia superando a Harry Potter.

La saga Star Wars, formada por diez películas, ha recaudado hasta el momento más de 8.556 millones de dólares, y ha superado a Harry Potter, cuyas nueve entregas cinematográficas amasaron 8.539 millones. La franquicia mágica basada en las novelas de J.K. Rowling ocupaba el segundo puesto de la lista hasta ahora.

.

 

.


 

La próxima cinta de Star Wars que llegará a los cines es Solo: Una historia de Star Wars, el spin-off centrado en la juventud del gran amor de Leia Organa, al que da vida Alden Ehrenreich. El filme de Ron Howard se estrenará el próximo 25 de mayo y al igual que Rogue One, su trama está ambientada antes de los acontecimientos de la trama original.

En 2019 será el turno del Episodio IX, dirigido por J.J. Abrams. Por último, será el turno de la nueva trilogía dirigida por Rian Johnson, cuya producción comenzará en junio en Escocia.

La franquicia más taquillera de la historia es el Universo Cinematográfico Marvel, cuyos títulos han recaudado 13.500 millones de dólares. A pesar de las desorbitadas cifras de la saga creada por George Lucas, es muy complicado que consiga superar al conjunto de las cintas de la Casa de las Ideas, ya que, mientras que Lucasfilm tiene previsto lanzar un filme de Star Wars al año, Marvel Studios estrena varios títulos en el mismo período de tiempo.

Asimismo, la adquisición de Fox por parte de Disney, hará que Marvel Studios puedan amasar otros mil millones de dólares al año con los filmes de personajes como los X-Men o los Cuatro Fantásticos. Además, el 27 de abril llegará a la gran pantalla Vengadores: Infinity War, la reunión de los pesos pesados de Marvel, cuyo tráiler es el más visto de la historia de YouTube.

/afa

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

El hallazgo del asesinato lo hicieron familiares del infortunado

Jorge Luis Pérez

local

Descartan refrescos tóxicos

Descartan refrescos tóxicos

No hay reportes en Copriseh

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

Meade sí tiene conocimiento de cómo atender necesidades de la gente

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados: Omar Fayad

destacados

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región