imagotipo

Diego Luna encabezará actividades del MICA 2017

  • Notimex
  • en Cine

México.- Como parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas encabezarán las actividades en la Cineteca Nacional.

El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre, es un espacio para la interacción creativa y la exposición de cinematografía, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA nació en 2016 por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

.

En esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), además de destacar también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, informaron en conferencia de prensa los promotores del encuentro.

A consecuencia del terremoto que el 19 de septiembre sacudió el centro de México, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo modificaciones al programa original, en respuesta a las agendas de los invitados.

Las sesiones están organizadas en cuatro grandes áreas que tienen como fin atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción con invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

MICA Mercado, por ejemplo, impulsa el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas de México y otros países, con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación.

En esta edición se presentarán más de 30 proyectos para largometrajes de ficción y documentales, al igual que y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

MICA Profesional, a su vez, incluye actividades dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y la creación de redes entre profesionales.

En cambio, MICA Corto tiene como propósito contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores principalmente de los estados, mientras que MICA Público incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos a producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Además de Diego Luna y Carlos Reygadas, en esta segunda edición participarán el mexicano Gabriel Ripstein, el chileno Alfredo Castro, el peruano Santiago Roncagliolo y la estadunidense Mónica Lozano, entre otras destacadas figuras de la cinematografía.

Otros invitados participantes en MICA son representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency, así como agentes de ventas, distribuidores y posibles coproductores nacionales e internacionales.

/afa

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

El Sol de Hidalgo

local

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Será Morena el que primero presida Junta de Gobierno de Congreso Local

La militancia debe decidir el destino del Sol Azteca

La militancia debe decidir el destino del Sol Azteca

Héctor Chávez convoca a un foro estatal el próximo jueves en la sede

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Mujeres rurales producen para sus comunidades

Mujeres rurales producen para sus comunidades

Además del hogar, trabajan en actividades agrícolas

Invitaron a los médicos a  participar en foros de salud

Invitaron a los médicos a participar en foros de salud

Los resultados se entregarán el próximo 30 y 31 de octubre

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres