imagotipo

Marina de Tavira estrena la obra Obsesión de Ximena Escalante

“Seguiré haciendo teatro hasta que ya no pueda más”, comentó, Marina de Tavira, quien compartirá el escenario con Leonardo Ortiz Gris y Arturo Ríos, en la  puesta en escena, Obsesión, una obra que aborda la dependencia e incompetencia del ser humano para sobrellevar la vida después de una ruptura amorosa.

Esta representación teatral surge de la búsqueda de Marina de Tavira y el director, Enrique Singer para llevar al teatro un texto mexicano, por lo que decidieron trabajar por primera vez con la dramaturga, Ximena Escalante, quien se basó para la obra en el texto, El verdugo del amor, del psiquiatra y novelista estadounidense, Irvin David Yalom.

.

“Trabajar un texto de Ximena Escalante es algo que quería hacer desde que vi su trabajo en sus primeras obras. Me siento muy afortunada de poder hacerlo ahora con un personaje tan fuerte”, comentó la protagonista, quien aseguró que las dificultades para interpretar al personaje se han reflejado a nivel sicológico, pues realizar una actuación que involucra sentimientos tan polares puede resultar complicado.

.

Explicó que el personaje que interpreta deja al descubierto el lado oscuro que predomina en el ser humano al sufrir un “desgarramiento” emocional que puede orillar a las personas a tener sentimientos obsesivos.

Obsesión es la historia de una paciente real que tuvo Yalom. La mujer, quien era adicta a las terapias, sufría de una depresión profunda y de pensamientos suicidas. Ella se involucró en una relación pasional, con uno de sus terapeutas, quien era más joven  y lejos de llevarla a la sanación, la sumerge en la autodestrucción.

“Hay una cosa que la obra trata y con lo que casi todos podemos sentirnos identificados, que es la ruptura, la perdida de una persona a la que se ama. Hay una línea que dice el personaje -es como una amputación, así me siento-, y creo que todos nos hemos sentido así cuando perdemos a un ser querido cuando hay una ruptura amorosa”, explicó la actriz, quien a su parecer el gran error del humano es poner el sentido de nuestra vida en torno a otra persona.

A su parecer, el sentido de la vida está “adentro de uno mismo, en la acción. En En el que le deja de sí, a este mundo. En la semilla que uno siembra en esta tierra. En el sentirse activo, creativo, productivo. Vivo”.

La carrera de Marina de Tavira, con participaciones en cine y televisión, siempre se ha inclinado más hacia el teatro. La actriz, quien ha encontrado su pasión en estos escenarios ha participado en más de 25 puestas en escena. Próximamente participará en el reestreno de temporada de El corazón de la materia, junto a Luis de Tavira.

En los últimos años, la actriz se ha enfocado por completo en la compañía Incidente Teatro, que formó de la mano del director teatral, Enrique Singer, con quien ha trabajado en las adaptaciones teatrales de dramaturgos internacionales como Hugo Urquijo y Graciela Dufau (La mujer justa), Beth Henley (Crímenes del corazón), Harold Pinter (Traición), y David Mame (La anarquista).

Obsesión se estrena este viernes en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, en donde tendrá una temporada del 6 de octubre al 21 de noviembre. El horario de las funciones será de viernes a domingo a partir de las 18:00 horas.

Alejandro González renuncia al PES

Alejandro González renuncia al PES

Invitación del Partido Nueva Alianza (Panal)

La Redacción

local

Menores, entre violencia y trabajo

Menores, entre violencia y trabajo

Cada municipio tiene sus cifras; en Pachuca son 12 casos atendidos

Cambios y adscripciones, nada que ver con el  proceso electoral

Cambios y adscripciones, nada que ver con el proceso electoral

Afirmó Luis Morales, secretario general de la Sección XV del SNTE

Denuncias deben acabar en sentencias

Denuncias deben acabar en sentencias

Sería parte de un trabajo institucional profundo, afirma precandidato

Se expande el comercio digital

Se expande el comercio digital

Un amplio potencial también en Hidalgo

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Comer muchas frutas, verduras y líquidos, para crear defensas

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos