imagotipo

Mamá de Salma Hayek anuncia su retiro de la ópera

México.- La cantante soprano de ópera, Diana Jiménez López de Hayek, anunció su retiro de los escenarios, pero antes lanzará al mercado su última produccion discográfica dedicada a su hija, la actriz Salma Hayek, de quien se siente orgullosa por todo lo que ha logrado en el séptimo arte.

En entrevista, la mamá de la veracruzana Salma, destacó que ya es tiempo de decir adiós.

"Es bueno saber decir adiós a tiempo, tengo al cien por ciento mi voz y puedo cantar cualquier área o pieza operística, pero mi cuerpo ya no aguanta como antes, a mis 63 años prefiero seguir con la pasión y enseñar musica, que padecer en los escenarios, por lo que digo que ya es justo retirarme", comentó.

.

En el marco de la entrega de galardones a veracruzanos distinguidos por el 25 Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano, la soprano abundó: "Tener una hija como Salma hace que se sienta orgullo, miedo, felicidad y nostalgia, por todo lo que ahora representa, porque yo esperaba que fuera grande pero no de esta manera".

Subrayó que cuando Salma entró a Televisa a realizar su primer telenovela, esta le dijo: "Madre me quiero ir a estudiar, porque todos me decían qué bonita te veías, pero nadie me dijo qué bien trabajo actoral hiciste, y vine actuar no a que me admiren". Y ahora veo el resultado de haberse preparado.

Doña Diana destacó que nunca puso sus sueños en sus hijos, porque el más grande anhelo fue para ella ver que sus hijos cumplieran sus propios sueños: "Ella estaba en el sexto semestre de la universidad en la Ibero y me dijo mamá mi sueño es ser actriz y desde entonces la apoye de manera incondicional".

Indicó que a pesar de que Salma tiene su familia y vive en Londres, siempre están en constante comunicación: "Ella vive en todo el mundo y yo soy abuela de Valentina y me toca cuidarla cuando ella viaja y la veo seguido, así que no la puedo extrañar porque nos hablamos diario".

Incluso Jiménez López de Hayek informó que pasará  la Navidad y el Año Nuevo con su hija en Londres: "Y voy con la idea de cocinarles una suculenta cena mexicana, porque a su esposo le fascina lo que hago de comer y mi hija también sabe cocinar y lo hace muy bien".

La cantante aclaró que no es veracruzana y que se siente orgullosa de haber nacido en Salinacruz, Oaxaca: "el reconocimiento de veracruzana distinguida es por haber dado dos hijos en esa tierra y que hoy destacan en elmundo, soy oaxaqueña de corazón y veracruzana por parto".

Respecto al sentido altruista de ella y de su hija, destacó que se ha puesto de acuerdo con ella para recaudar fondos para la reconstrucción, por lo que propuso que cada familia afectada con el derrumbe de sus casas aporte un ladrillo y ellas buscarán la forma de dar el resto del material para levantar las casas.

"Para seguir aportando hago joyería fina y estoy por hacer una exposición en Querétaro con más de cien piezas, y todo lo que se recaude se va para mi tierra natal Salinacruz. Respecto a ella le deseo que se gane pronto un Oscar", finalizó.

/afa

 

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Una muerta y dos lesionados graves deja accidente en Xochihuacan

Esta mañana un choque por alcance en la carretera Pachuca -Sahagún

El Sol de Hidalgo

local

Sensor para detectar cáncer de mama

Sensor para detectar cáncer de mama

Abre las esperanzas para disminuir la tasa de mortalidad

Más de tres mil tumbas en el olvido

Más de tres mil tumbas en el olvido

Hace dos años ascendían a ocho mil

Buena respuesta en actividades de detección de cáncer de mama

Buena respuesta en actividades de detección de cáncer de mama

Más de 300 mujeres participan en programa

Disminución de índices de adicciones con deporte

Disminución de índices de adicciones con deporte

Tellería reconoció la labor que realiza conocida empresa de pinturas

México, de los países que más avanza en eficiencia energética: Siemens

México, de los países que más avanza en eficiencia energética: Siemens

México es de los países en América Latina que más avances demuestra

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres