imagotipo

Los Tigres del Norte rinden homenaje a víctimas del sismo en México

Bogotá.- Los Tigres del Norte guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en México, en el marco de su presentación a los medios colombianos, antes de iniciar una serie de conciertos en el país sudamericano.

El grupo mexicano llegó la víspera a Bogotá para continuar con la segunda etapa de su Tour 2017 en Colombia, que incluye un concierto el viernes 13 de octubre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de esta capital y otras poblaciones de los departamentos del Huila y el Meta.

En rueda de prensa en un hotel de esta capital, los integrantes de la agrupación recibieron de su casa disquera un disco de oro y expusieron sus proyectos, experiencias con el cantautor Juanes, el aniversario 50 de la agrupación para el próximo año, y cerraron con un homenaje a las víctimas del terremoto y el tradicional grito de "¡Viva México!".

.

“Siempre tenemos las ganas y el amor para apoyar y participar en todo lo que tiene que ver con los damnificados del terremoto (…) estamos conectados con todas las organizaciones que trabajan por los damnificados”, dijeron.

 


 

 

Manifestaron que la banda fue invitada a participar en el concierto del pasado domingo en el Zócalo de Ciudad de México, como tributo a las víctimas del terremoto, que dejó al menos 318 muertos y miles de damnificados, pero no pudieron asistir por compromisos que ya tenía agendados.

“Los Tigres del Norte siempre estamos recorriendo las ciudades grandes y pequeñas- esa es una nuestra historia- y ahora lo queremos hacer para llevar un proco de alegría a los afectados por el terremoto en toda la República mexicana”, dijo Jorge Hernández, vocalista del grupo y quien toca el acordeón desde 1968.

Los integrantes de la banda de música regional mexicana también hablaron de su experiencia con el cantante y compositor colombiano Juanes en la grabación de “La jaula de oro”, en la que cantan a dueto para el disco “MTV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends”.

La experiencia con Juanes “fue fabulosa, hicimos dos ensayos y fue como si hubiéramos practicado dos meses. Juanes es un personaje con un profesionalismo perfecto. Nosotros agradecemos mucho que nos haya dado la oportunidad de cantar a dueto con él. Estamos muy felices”.

“Cuando Juanes está anunciado en México, nuestro corazón se llena de alegría. La gente en México lo ama y lo quiere”, subrayaron los integrantes de la banda que no economizaron palabras para elogiar al cantante colombiano.

Entre los principales proyectos que tienen Los Tigres del Norte, dijeron, está presentar sus canciones en Brasil, Paraguay y Venezuela, y poder “conquistar toda América con nuestras canciones”.

Los Tigres del Norte aseguraron que trabajan para celebrar en 2018 el aniversario 50 de la banda, desde que surgió en 1968 con una programación que tendrá muchas sorpresas novedosas para sus miles de seguidores por todo el mundo.

“Hay Tigres del Norte para muchos años y solo queremos seguir progresando y dejar un legado valioso”, finalizaron los miembros del grupo.

La banda ofrecerán mañana viernes su primer concierto en el norte de la capital colombiana con éxitos como “La puerta negra”, “La camioneta gris”, “Ni parientes somos”, “La manzanita”, “Contrabando y traición”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “La jaula de oro”, entre muchos otros.

El sábado 14 de octubre se presentarán en la población de Pitalito, en el departamento del Huila, y el 15 de octubre cerrarán en el municipio de Acacias, en la región del Meta.

El grupo norteño contará con la presencia de grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional como Chui Luviano y Los Rayos de México, Lupe y Polo, Steveen Sandoval , Fanny Ospina, Sebastián Campos y Los 50 de Joselito, entre otros.

/afa

Calcinan taxi para borrar evidencias

Calcinan taxi para borrar evidencias

Lo robaron y desvalijaron en la vía pública

El Sol de Hidalgo

local

Vialidades de Pachuca serán prioridad en tercer año de gobierno: Tellería

Vialidades de Pachuca serán prioridad en tercer año de gobierno: Tellería

Yolanda Tellería Beltrán, presentó su Segundo Informe de Gobierno

Impulso Rosa anuncia Cena con Causa en alianza con Teletón

Impulso Rosa anuncia Cena con Causa en alianza con Teletón

Lo recaudado será apoyo para una familia cuyo hijo tiene discapacidad

Asesoría para emplacamiento

Asesoría para emplacamiento

En un horario de 09:00 a 14:00 horas serán asesorados

Nuevos árboles con mayor probabilidad de sobrevivencia

Nuevos árboles con mayor probabilidad de sobrevivencia

El 70 por ciento logra subsistir, informa CONAFOR Hidalgo

Marko Cortés vino por firmas de panistas

Marko Cortés vino por firmas de panistas

Estuvo en el informe de Yolanda Tellería y reunión a puerta cerrada

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados