imagotipo

Academia de TV en EU expulsa de por vida a Harvey Weinstein

Los Ángeles.- La Academia de la Televisión aprobó de forma unánime la expulsión de por vida del productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, anunció la organización.

El anuncio coincide con reportes de que Weinstein cuando empezaron las denuncias públicas en su contra había contratado a investigadores privados y exespias para desacreditar a acusadoras y periodistas.

.

La decisión de la Academia de la Televisión, la más importante organización de la industria de la pantalla chica, se produce luego de que más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada.

.

La Academia de Televisión votó hoy para expulsar de esta representación al magnate del cine, Harvey Weinstein, de sus filas de por vida.

"La Academia apoya a los que denuncian el acoso en todas sus formas y respalda a quienes se han visto afectados por este problema. Este comportamiento horrible es profundamente perturbador para el liderazgo de la Academia”, señaló a través de un comunicado.

“Como resultado, estamos agilizando y efectuando una revisión detallada y revisión de nuestros códigos de conducta de membresía de la Academia de Televisión”, anticipó.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votó para despojar a Weinstein de su membresía; BAFTA suspendió su membresía y renunció al Producers Guild of America después de que la organización comenzó el proceso de su eliminación de sus filas. Además fue despedido de The Weinstein Co.

A lo largo de su carrera como productor de televisión, Weinstein ha obtenido 17 nominaciones al Emmy, principalmente para el reality show de moda Project Runway y también nominaciones para el proyecto Greenlight de HBO.

Por otro lado, Weinstein se ha apoyado durante años en un equipo agresivo de abogados, acuerdos de confidencialidad, acuerdos financieros y tácticas intimidatorias en un intento por evitar que las mujeres denuncien.

Para ello, empleó a dos compañías de inteligencia, Kroll y Black Cube, la última de las cuales se promociona a sí misma como "un selecto grupo de veteranos de las unidades de inteligencia élite israelíes", incluidos los exoficiales del Mossad y otras agencias de inteligencia israelíes.

Según el periodists Ronan Farrow, Weinstein comenzó a involucrar a las empresas en el otoño de 2016, mostrando cuánto tiempo el magnate había estado trabajando para silenciar o asustar a sus acusadores y los periodistas que investigan los reclamos filtrados durante mucho tiempo.

/afa

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione