imagotipo

Revelan verdad de #LadyPrieta en campaña contra la discriminación

 

 

Las redes sociales “enloquecieron” este lunes con el supuesto video donde se ve a una mujer en un set de grabación, insultando a otra mujer simplemente por su color de piel.

Esta actuación se logró gracias a un campaña de la cerveza Victoria, la cual buscó que se generara atención y así dejar en claro que se tienen que resaltar las cualidades de ser mexicano, independietemente del color de la piel.

Bajo el hashtag #LoChingónEstáAquí buscan mandar un mensaje de unidad entre mexicanos, “Esta es la situación de muchos mexicanos. Siéntete orgulloso de tu origen” se lee un mensaje, en un video donde desmienten al agresión racista.

Supuestamente discriminan a joven por ser morena y surge #LadyPrieta

Ya se volvió tendencia una grabación en donde aparece una joven reclama que la pasan a segundo plano a cambio de una joven de piel menos clara. Con gritos la discrimina frente a sus compañeros llamándola “prieta bajada del cerro”.

Luego pregunta si esa es la imagen que se quiere dar de México, para después amenazar con marcharse, hasta que lo cumple y se va.

El video tiene miles de reproducciones y las duras criticas para la “güera” no se han hecho esperar de parte de internautas.