imagotipo

A tres meses de muerto, cuerpo de Charles Manson sigue congelado por conflicto familiar

  • Notimex
  • en Virales

A casi tres meses de su muerte, el cuerpo de Charles Manson sigue congelado en el condado de Kern, California, ya que al menos cuatro personas luchan para reclamar su cuerpo.

Dos parientes y otros dos hombres que insisten en que tienen la única voluntad válida de Manson, libran batallas legales en dos condados de California por el derecho al famoso cuerpo y patrimonio del líder de la secta.

.

Charles Manson encabezó a un grupo de una secta que protagonizó el asesinato de varias personas, entre éstas la actriz Sharon Tate en la década de los años 60, y por el que fue condenado a cadena perpetua y se le negó la libertad condicional en diversas ocasiones.

Atrapada en medio está la oficina forense del condado de Kern, que guarda el cuerpo desde que Manson murió el 19 de noviembre pasado, a los 83 años de edad.

Manson pasó 46 años en prisión por encabezar los brutales asesinatos de siete personas en agosto de 1969, lo que aterrorizó a la nación durante los turbulentos años 60.

Jason Freeman, quien dice ser el nieto de Manson, fue el primero en presentar una demanda en el Tribunal Testamentario de Los Ángeles para reclamar el cuerpo y patrimonio de Manson. Éste presentó el acta de nacimiento y certificados de defunción para demostrar que están emparentados.

Según la petición, Charles Manson estuvo casado con la abuela de Freeman, Rosalie Willis, en 1955. La pareja tuvo un hijo, Charles Manson Jr., y se divorció dos años después de su nacimiento.

Freeman dice que tenía 11 años cuando supo por primera vez de su infame linaje, y que su abuela nunca le habló de su abuelo.

En ese momento su padre se había ido desde hacía mucho tiempo y cambió su nombre a Charles Jay White. Freeman dice que su padre estaba obsesionado por sus antecedentes, y que eso lo llevó a problemas de abuso de sustancias.

En 1993, White salió de una carretera en Colorado y se pegó un tiro en la cabeza.

Freeman ahora está trabajando en un documental sobre su padre. Si él logra obtener el cuerpo de Manson, Freeman dice que haría quemar a su abuelo y esparciría sus cenizas en una pequeña ceremonia familiar.

Freeman vive en Florida pero viajó a California para participar en varias fechas en la corte. Lo acompañó un hombre al que llamó su "consejero espiritual", y Freeman dice que si hay dinero, lo donará. Freeman afirma que en los últimos años de Manson ambos tuvieron una relación, pero a diferencia de otros que conocían a Manson, nunca publicó fotografías ni grabaciones.

Otro de los demandantes ha sido Michael Brunner, cuya madre, Mary Brunner, fue una de las primeras seguidoras de Manson y quien asegura ser el único hijo sobreviviente de Manson. Él podría tener el mejor reclamo para Manson y su patrimonio.

El abogado de Brunner presentó una petición, que incluye un certificado de nacimiento de Michael Manson, nacido de Mary Brunner y Charles Manson, el 15 de abril de 1968, poco más de un año antes de los asesinatos.

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

El Sol de Hidalgo

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado