/ jueves 14 de enero de 2021

Sugerencias para que este año sí dejes el cigarro

El apoyo de las personas con las que convivimos es fundamental, pero también el respaldo externo de profesionales es fundamental

El inicio de año siempre es un buen momento para tomar decisiones e iniciar propósitos. Uno que suele ser común es el dejar de fumar, por ello te damos razones para convencerte de que este hecho es posible y que vale la pena intentarlo.

Asesoría profesional. La intervención de un experto es un respaldo fundamental en la transición hacia una vida sin cigarro. Ya sea un médico o un psicólogo, ellos te asesoran de manera profesional y personalizada para dejar el cigarro con tratamientos efectivos probados.

Terapia de nicotina. En 2017 Jamie Hartmann‐Boyce, especialista del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, encabezó una investigación en la cual se dio seguimiento a 64 mil voluntarios dispuestos a dejar de fumar con productos que liberan nicotina. ¿El resultado?, la probabilidad de suspender el consumo de cigarro de manera permanente aumentó en un 50%. En la actualidad, una terapia de nicotina no necesita prescripción médica pero lo mejor es informarse con un especialista previo al consumo.

Apoyo. Practica desde hoy el decir: “no, gracias, ya no fumo”, ya que será algo que repetirás constantemente. Una parte importante es que tus familiares, amigos y personas cercanas conozcan que estás en un período de cambios. Tendrás que pedirles que ya no te inviten a fumar ni que te compren cajetillas, o evitar cualquier tipo de actividad relacionada con el consumo. La ayuda de tu entorno es esencial para dejar atrás el hábito.

Poco a poco. Desistir de los cigarros de un momento a otro funciona para algunas personas. No obstante, no en todos los casos es así. Reducir las dosis y los momentos del día en que se consume, como después de la comida o el clásico cigarrillo nocturno, son ejercicios que entrenan a tu cerebro para que progresivamente se separe de la dependencia. Hacerlo paulatinamente puede que te sea de gran ayuda para ir dejando el hábito.

No te desanimes. No importa si recaes o si consumiste más cigarros de los que debías, es mejor tratar y fallar que nunca haberlo intentado. Hay personas que, aún después de años de dejarlo, regresan al hábito, pero hacen el esfuerzo una vez más y lo logran.

IMSS analiza beneficios de vitamina D contra Covid-19

Cosas que tienes que saber sobre dejar de fumar

Dejar de fumar conlleva beneficios como mejorar la piel, dientes blancos, una mejor capacidad pulmonar y, pasar mayor tiempo con los seres queridos. Sin embargo, hay quienes deciden seguir haciéndolo con otras alternativas que suponen menor riesgo, como vapeadores y cigarros electrónicos.

Un ejemplo de ello es el IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, lo cual elimina el humo por completo y con ello la cantidad de químicos nocivos para la salud. Esto no sólo reduce la exposición a sustancias dañinas, también quita el olor producido por la combustión de un cigarro convencional.


La depresión es un síntoma invisible del hipotiroidismo

Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

El inicio de año siempre es un buen momento para tomar decisiones e iniciar propósitos. Uno que suele ser común es el dejar de fumar, por ello te damos razones para convencerte de que este hecho es posible y que vale la pena intentarlo.

Asesoría profesional. La intervención de un experto es un respaldo fundamental en la transición hacia una vida sin cigarro. Ya sea un médico o un psicólogo, ellos te asesoran de manera profesional y personalizada para dejar el cigarro con tratamientos efectivos probados.

Terapia de nicotina. En 2017 Jamie Hartmann‐Boyce, especialista del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, encabezó una investigación en la cual se dio seguimiento a 64 mil voluntarios dispuestos a dejar de fumar con productos que liberan nicotina. ¿El resultado?, la probabilidad de suspender el consumo de cigarro de manera permanente aumentó en un 50%. En la actualidad, una terapia de nicotina no necesita prescripción médica pero lo mejor es informarse con un especialista previo al consumo.

Apoyo. Practica desde hoy el decir: “no, gracias, ya no fumo”, ya que será algo que repetirás constantemente. Una parte importante es que tus familiares, amigos y personas cercanas conozcan que estás en un período de cambios. Tendrás que pedirles que ya no te inviten a fumar ni que te compren cajetillas, o evitar cualquier tipo de actividad relacionada con el consumo. La ayuda de tu entorno es esencial para dejar atrás el hábito.

Poco a poco. Desistir de los cigarros de un momento a otro funciona para algunas personas. No obstante, no en todos los casos es así. Reducir las dosis y los momentos del día en que se consume, como después de la comida o el clásico cigarrillo nocturno, son ejercicios que entrenan a tu cerebro para que progresivamente se separe de la dependencia. Hacerlo paulatinamente puede que te sea de gran ayuda para ir dejando el hábito.

No te desanimes. No importa si recaes o si consumiste más cigarros de los que debías, es mejor tratar y fallar que nunca haberlo intentado. Hay personas que, aún después de años de dejarlo, regresan al hábito, pero hacen el esfuerzo una vez más y lo logran.

IMSS analiza beneficios de vitamina D contra Covid-19

Cosas que tienes que saber sobre dejar de fumar

Dejar de fumar conlleva beneficios como mejorar la piel, dientes blancos, una mejor capacidad pulmonar y, pasar mayor tiempo con los seres queridos. Sin embargo, hay quienes deciden seguir haciéndolo con otras alternativas que suponen menor riesgo, como vapeadores y cigarros electrónicos.

Un ejemplo de ello es el IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, lo cual elimina el humo por completo y con ello la cantidad de químicos nocivos para la salud. Esto no sólo reduce la exposición a sustancias dañinas, también quita el olor producido por la combustión de un cigarro convencional.


La depresión es un síntoma invisible del hipotiroidismo

Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

Policiaca

Ocho lesionados deja voladura de autobús en el Arenal

Uno de los usuarios fue trasladado en estado grave a un hospital

Local

Transportistas bloquean autopista

La fila de vehículos y camiones pesados varados hasta por cuatro horas, alcanzó 10 kilómetros

Local

Testigos protegidos podrán conservar su empleo

Las personas físicas o morales podrán mantener su relación contractual, en caso de haberla

Deportes

Prevén arranque de liga este domingo

La liga tiene pendiente jugar la jornada 7 para regresar a su torneo regular.

Deportes

SK Sport pierde puntos en tanda de penales

En tiempo regular no hubo goles y se definió desde los 11 pasos

Deportes

Pachuca lidera remates y centros

El técnico de los Tuzos ha manifestado en seis de los ocho partidos disputados que le ha gustado el funcionamiento del equipo

Deportes

Partido de seis puntos, Tuzas visitan a Querétaro

En tres ocasiones se han enfrentado en Fase Regular

Deportes

Arranca Liga de Soccer este domingo

La Asociación Municipal de Fútbol Rápido y Soccer 7 también se encuentra en proceso de definir su mesa directiva

Deportes

Pachuca va por su revancha vs. Necaxa

Históricamente, Pachuca nunca ha llegado a 11 partidos sin ganar