imagotipo

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer las exigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han visto varios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedar atrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de toda su gama de este tipo de vehículos.

.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianza Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, desplazándola Volkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este 2017.

.

Te recomendamos leer:  Nissan y su auto concepto se prepara para el futuro

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio, el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de la Región Américas, Renault es una marca que está teniendo un crecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafolios más completos de SUV en el mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 y queremos este año repetir este número. Esto se debe en gran medida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, con el que estamos llegando a cada lugar del país con diseños franceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADN francés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, el año pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que se encuentra en fase ascendente convirtiéndose en un producto insignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUV más vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años en México y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año los objetivos de la marca están centrados en tener clientes satisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por el momento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que este segmento es altamente competido y no hay mucha diferencia de prestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferencia de los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, se debe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer y que puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuenta el origen de su producción que reduzca al máximo la exposición a un cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producida en América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil y Stepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestras ventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo para establecer una planta de producción en nuestro país. “Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo para abrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar en establecer una nueva fábrica en la región y por supuesto que México estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan los primeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Desalojo masivo en CECyTEH en Omitlán

Desalojo masivo en CECyTEH en Omitlán

Descubren toma clandestina de gas natural

Rubicel Perales

local

Promueven valores en estancias infantiles

Promueven valores en estancias infantiles

Presentan estrategias anticorrupción hacia la población infantil

Zapotlán será centro de abasto de productos del campo

Zapotlán será centro de abasto de productos del campo

Contará con dos centrales de abasto

Disminuyen ventas en  comercios tradicionales

Disminuyen ventas en comercios tradicionales

La feria y las lluvias alejaron a la clientela

Victoria Ruffo entregó apoyos en Pachuca

Victoria Ruffo entregó apoyos en Pachuca

La presidenta del DIF Estatal invitó a la población a sumar esfuerzos

Están bajo lupa fábricas de hielo

Están bajo lupa fábricas de hielo

Realizan visitas de verificación a empresas refresqueras y envasadoras

destacados

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre