/ miércoles 24 de enero de 2018

¿Lo usas como meme? Grumpy Cat gana millonaria demanda por mal manejo de su imagen

"Es la primera vez que un 'meme' consigue una victoria", dijo el abogado sobre el caso donde se violó un contrato

Es uno de los gatos más famosos en las redes, especialmente por ese puchero perpetuo. Grumpy Cat (Gato Gruñón) ganó este miércoles una demanda en la justicia estadounidense por la explotación de su imagen.

La imagen de este felino, que en verdad es una gata que aparenta no estar feliz nunca, ha generado millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en internet a principios de 2012.

Y su dueña, Tabatha Bundesen, que asegura que es muy cariñosa, recibirá 710 mil un dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California.

"Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión", dijo a la AFP el abogado de Bundesen, David Jonelis.

 

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado "Grumpuccino", pero la usaron para promocionar otros productos.

"Es la primera vez que un 'meme' de internet consigue una victoria", agregó el abogado.

En la demanda introducida el 11 de diciembre de 2015, los abogados de Bundesen argumentaron que "la despreciable conducta del acusado le dio efectivamente una razón a Grumpy Cat, y a sus dueños motivos para estar 'grumpy' -enojados-".

#Christmas #NO #GrumpyCat

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente "creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat".

La felina de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en varios programas de televisión e incluso en una función del musical de Broadway "Cats"; tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.

Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros.

Y el puchero aún continúa... Al final, es su marca.

 

Es uno de los gatos más famosos en las redes, especialmente por ese puchero perpetuo. Grumpy Cat (Gato Gruñón) ganó este miércoles una demanda en la justicia estadounidense por la explotación de su imagen.

La imagen de este felino, que en verdad es una gata que aparenta no estar feliz nunca, ha generado millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en internet a principios de 2012.

Y su dueña, Tabatha Bundesen, que asegura que es muy cariñosa, recibirá 710 mil un dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California.

"Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión", dijo a la AFP el abogado de Bundesen, David Jonelis.

 

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado "Grumpuccino", pero la usaron para promocionar otros productos.

"Es la primera vez que un 'meme' de internet consigue una victoria", agregó el abogado.

En la demanda introducida el 11 de diciembre de 2015, los abogados de Bundesen argumentaron que "la despreciable conducta del acusado le dio efectivamente una razón a Grumpy Cat, y a sus dueños motivos para estar 'grumpy' -enojados-".

#Christmas #NO #GrumpyCat

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente "creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat".

La felina de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en varios programas de televisión e incluso en una función del musical de Broadway "Cats"; tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.

Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros.

Y el puchero aún continúa... Al final, es su marca.

 

Elecciones 2024

PRI pide protección a dos candidatos a la presidencia municipal en Hidalgo

Son de Huejutla y San Felipe Orizatlán los primeros que serán resguardados por petición ante el IEEH y gobierno estatal

Regional

Reabren circulación en Singuilucan tras casi un día de bloqueo

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, así como autoridades municipales y de la Caasim prometieron que el servicio de agua se reinstalará a más tardar el sábado

Local

Canaco busca el rescate del centro histórico de Pachuca

Presentaron a los integrantes del comité que nuevamente presidirá Luis Miguel Escudero

Local

Hidalgo: Crece 1.5% economía en febrero 

La entidad se ha mantenido en expansión económica desde el año pasado

Elecciones 2024

Hidalgo: Hay 33 denuncias por delitos electorales

El más recurrente es el apoyo de servidores públicos en horario laboral, informó la fiscal de Delitos Electorales