imagotipo

Warriors se impuso a Spurs en las finales de la Conferencia Oeste

Stephen Curry tuvo 29 puntos, siete rebotes y siete asistencias en tres bandas y los Warriors de  Golden State Warriors derrotaron a los Spurs desaparecidos de la duela sin Kawhi Leonard, huyendo a San Antonio por una derrota de 136-100 anoche y 2 -0 en las finales de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant anotó 16 puntos y Draymond Green logró otro gran rendimiento con 13 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, dos robos y dos bloqueos. El novato Patrick McCaw tuvo 18 puntos y cinco asistencias.

Jonathon Simmons anotó 17 de sus 22 puntos en la primera mitad como el punto brillante solitario para los Spurs.

Leonard volvió a lesionarse el tobillo izquierdo en la derrota del domingo por 113-111 en el Juego 1 después de caer sobre el pie de Zaza Pachulia. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich llamó el lunes al centro de los Warriors para el cierre “peligroso” y “antideportivo”, que hizo que Pachulia insistiera en que no era un jugador sucio, sólo jugaba duro y se sentía mal que el delantero All-Star se lesionara .

El juego 3 en la serie de mejores siete es el sábado en San Antonio.

Pachulia dejó el partido lesionado por un equipo de los Warriors ya sin el delantero de la reserva Andre Iguodala, aguantado por el dolor en su rodilla izquierda que lo limitó a diez minutos en el Juego 1.

Pachulia no salió para la segunda mitad debido a un tacón derecho magullado. Se le había programado una radiografía. El hombre grande jugó casi siete minutos, pero se sentó todo el segundo trimestre antes de Matt Barnes tomó su lugar.

El estado de oro estableció rápidamente su estilo del paso-feliz, up-tempo para tomar los Spurs hacia fuera de la extremidad de la abertura. Fue una diferencia drástica de un juego de catch-up dos días antes, cuando los Warriors se recuperaron de 25 down y un déficit de medio punto de 20 puntos.

Klay Thompson, todavía luchando por encontrar su tacto de tiro constante, tuvo 11 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Los Warriors tuvieron 39 asistencias – la mayoría de cualquier equipo de esta postemporada – incluyendo 30 en sus 38 cestas iniciales.

Shaun Livingston anotó en cifras dobles por primera vez en la postemporada con diez puntos por Golden State.