Tuzas cayeron ante América

1 - 0, EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA MX

Por Héctor Santoy

  · martes 4 de diciembre de 2018

No les alcanzó a las Tuzas para avanzar a la final. / Foto: Eduardo de la Vega

Con gol en solitario de Lucero Cuevas, América derrotó a Pachuca en la semifinal de Vuelta de la Liga MX Femenil que se jugó en el Estadio Hidalgo y ganó su pase a la Gran Final donde enfrentarán a Tigres. Las Tuzas tendrán que esperar una temporada más para buscar el campeonato.

Las dirigidas por Eva Espejo impusieron sus condiciones desde el inicio de juego con constantes llegadas al marco rival, mismas que no cesaron durante los últimos 90 minutos de la serie semifinal ante un equipo que optó por cerrar sus filas atrás después de tomar la ventaja en el partido.

Pese a las pocas llegadas del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar, la delantera azulcrema al minuto 12’ marcó el gol que le significó el pase a su equipo. Se adelantó con el balón para dejar atrás su marca y sorprendió a la portera Alejandría Godínez con un disparo con poco ángulo.

Con el marcador adverso, las Tuzas intensificaron el ataque. Viridiana Salazar remató de cabeza ante el marco rival y el balón se estrelló en el travesaño.

En la siguiente llegada de peligro de las blanquiazules Lizbeth Ángeles corrió por un balón y chocó con la portera Cecilia Santiago, jugada que fue polémica y en la que se pedía penal a favor de las locales, pero la árbitro central Katia Itzel García marcó falta de la número nueve de las Tuzas.

Para la segunda mitad, la capitana del equipo Mónica Ocampo se volvió un verdugo por la banda derecha con sus constantes desbordes y centros al área, de los cuales remató en repetidas ocasiones Viridiana Salazar.

Al minuto 66 Mónica Ocampo dio muestra de su gran toque con el balón y ante la sorpresa de todos, sacó un disparo de zurda que pudo controlar Cecilia Santiago.

Minutos más tarde, la misma Ocampo mandó un disparo desde fuera del área que terminó dentro de la portería rival, lo que significaba el gol del empate, pero la árbitro lo anuló y marcó una falta cometida a la portera del América.

Las Tuzas no bajaron los brazos en ningún momento y fue la falta de gol en sus constantes llegadas lo que les marginó de la Gran Final.


TEMAS