imagotipo

Sulaimán, entregó un reconocimiento a Mauricio Toledo

* El diputado informó que se construirá el primer Centro Especializado en Boxeo para la CDMX •

* Aseguró que etiquetará recursos para otorgar apoyos a deportistas en retiro
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el día de ayer entregó un reconocimiento al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, por su compromiso con deportistas mexicanos.

En presencia de diferentes figuras destacadas del boxeo y de otros galardonados, Mauricio Toledo agradeció la invitación y reiteró su compromiso con los deportistas en retiro.

“Les informo que haremos el primer Centro Especializado en Boxeo para la CDMX, en el cual se invertirán 20 millones de pesos para su edificación y vamos a firmar un convenio con el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, para que los boxeadores retirados puedan tener empleo en este espacio que será dedicado a don José Sulaimán, reconocido boxeador amateur, entrenador, árbitro y principal promotor del pugilismo”.

“Asimismo, en el próximo paquete presupuestal vamos a etiquetar recursos a la Secretaría para que otorgue programas sociales a deportistas en retiro que han hecho mucho por nuestro país, además de reiterar mi admiración y compromiso con todos ustedes por impulsar esta disciplina”, aseguró.

Finalmente, el legislador hizo un reconocimiento a instructores, maestros y a todos aquellos que hicieron historia en el boxeo y pusieron en alto el nombre de México.

Durante el evento estuvieron presentes grandes personalidades del boxeo como el campeón mundial Pipino Cuevas, Humberto “La Chiquita” González, el campeón mundial juvenil súper pluma Eduardo Rocky Hernández, entre otros; además se rindió homenaje a deportistas y comunicadores por su contribución al pugilismo, como Fernando Schwartz, Carlos Rodríguez, Alfredo Meneses, Ignacio Beristain y Germán Torres.