imagotipo

Rusia organiza sus propios Juegos Olímpicos Invernales

  • EFE
  • en Deportes

El Gobierno ruso anunció hoy la celebración de competiciones alternativas para los atletas olímpicos y paralímpicos que fueron excluidos de los Juegos de Invierno de PyeongChang por sospechas de dopaje.

.

“Apoyamos a nuestros deportistas, que se encuentran allí (en PyeongChang) en condiciones muy complicadas. Pero más sufren aquellos que (…) no han podido acudir los Juegos Olímpicas“, dijo Dmitri Medvédev, primer ministro ruso. Medvédev tachó de “inventados” los motivos argüidos para dejar fuera de los Juegos a los deportistas rusos, al tiempo que denunció la “desenfrenada campaña política” lanzada en los últimos meses contra Rusia.

.

Consideró “paradójica” la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de impedir que compitan en PyeongChang deportistas que han sido catalogados de “limpios” por sus federaciones internacionales correspondientes. Medvédev explicó que se celebrarán competiciones en las disciplinas que más han sufrido el impacto de la exclusión olímpica: esquí, bobsleigh, biatlón y patinaje de velocidad.

Las competiciones tendrán lugar justo después de que terminen los Juegos, explicó Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso y antiguo titular de Deportes, quien aludió a la importancia de conservar el potencial nacional en los deportes de invierno. “Espero que podamos compensar de alguna forma los problemas que han atravesado nuestros deportistas, apoyarles y darles la posibilidad de demostrar sus mejores cualidades”, apuntó.

Unos 70 deportistas fueron excluidos de los Juegos, tanto en deportes olímpicos como paralímpicos, según Mutkó. La semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) admitió “por insuficiencia de pruebas” los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las normas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Sin embargo, la comisión del COI encargada de gestionar la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang rechazó “por sospechas sobre la integridad de los deportistas” invitar a los atletas que fueron indultados por el TAS.

Esa decisión, que tachó entonces de “vergonzosa” y “amoral”, provocó un gran escándalo en Rusia, que de todas formas declinó boicotear los Juegos y envió 168 deportistas a PyeongChang.

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009