imagotipo

Rafael Márquez visitó el Centro de Rehabilitación para Adicciones de Alcoholismo y Drogadicción

  • en Deportes

El dos veces campeón del mundo en igual número de divisiones, el capitalino Rafael Márquez, acudió con marcada disposición al Centro de Rehabilitación para Adicciones de Alcoholismo y Drogadicción, Mahanaim, de la colonia Guadalupe Tepeyac. En ese lugar habló con los internos de sus tremendas vivencias como boxeador y ciudadano común.

Entre sus aterradoras revelaciones está haber sido víctima de un secuestro y el someterse a varias cirugías para salvarle un ojo, debido al daño sufrido en sus cruentas batallas con Israel Vázquez.

.

Rafael, hermano de otro pugilista famoso como es el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, acudió al llamado del director del Centro de Rehabilitación, Ahmed López Trejo, y del licenciado Ezequiel Vilchis. Lo primero que recomendó es que lo único válido para salir adelante es la “disciplina y estar bien con uno mismo”.

.

A pregunta de uno de los muchachos, el guerrero de Iztapalapa expuso: “Si caíste, hay que levantarse. En el ring así me pasó muchas veces, y logré ganar. Soy lo que soy, por mi familia y por lo que hice”.

El ex monarca ecuménico en las divisiones gallo y supergallo enfatizó que la familia es parte vital para todo ser humano que quiere salir adelante.

“Mi papá (el ex púgil Rafael Márquez Enríquez) nos enseñó el boxeo a mi hermano y a mí. En la colonia donde vivíamos, cerca del CCH Oriente, había delincuencia y problemas. Gracias a mi papá nunca caímos en esos vicios. El deporte es fundamental. Fue nuestra base para ser lo que hoy somos, junto con el cariño y educación que nos dieron a pesar de las carencias”, destacó.

MUCHAS privaciones

Rafael explicó que él y su hermano Juan Manuel tuvieron que trabajar y estudiar, y todavía darse tiempo para poder entrenar, con tal de sostener a sus familias.

“Somos ocho hermanos en total. No tuvimos lujos, como chamarras bonitas o tenis de moda. Lo digo sin pena, que mi hermano Juan y yo, íbamos a hacer mandados, lavábamos vísceras, pero siempre trabajamos por la derecha para salir adelante”.

 

EL SECUESTRO

Rafa Márquez contestó a un interno que uno de los peores momentos de su vida fue haber sido privado de su libertad.

“Por fortuna no me pasó nada. Me tuvieron detenido entre 12 y 15 horas. Estuve encerrado en una cajuela y fui llevado a una casa de seguridad. Me amenazaron y me quitaron mis tarjetas bancarias. Fue un momento horrible que no se lo deseo a nadie”.

El haber conquistado la corona mundial de peso gallo de la IBF es una de sus máximas satisfacciones.

 

LAS CIRUGÍAS

De igual forma, manifestó que luego de sus guerras contra Vázquez tuvo tres cirugías en su ojo derecho.

“Hay que reconocer que en esas cuatro peleas nos acabamos los dos. Tuve tres operaciones de mi ojo, pero en fin, es parte del show, de la profesión de ser boxeador. En esas peleas nos dimos con todo”.

 

HOMENAJE

Este sábado en el Salón de los Espejos de la colonia Coyuya, en Iztacalco, Rafael Márquez recibirá un homenaje por su trayectoria boxística. El delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, y la diputada Elizabeth Mateos, harán un reconocimiento a Rafa, junto a otras estrellas del boxeo nacional.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año