Los jugadores que participan en el tradicional Torneo de Canchitas que se organiza en Cubitos, se mantendrán inactivos una semana más, por acuerdo de los directivos como consecuencia de la contingencia sanitaria.
La Liga de Canchitas se ha caracterizado por impulsar esta disciplina por muchos años, como una actividad que permite la convivencia entre las familias de varias colonias de Pachuca.
Ahora, con la contingencia la actividad deportiva en esta colonia está en receso, por indicaciones de las autoridades del sector salud y del municipio.
La promoción deportiva contempla la participación de equipos en las categorías de primera fuerza, master, veteranos, femenil y niños, quienes durante la semana brindan su mejor esfuerzo en busca del triunfo.
Antes de la contingencia, las familias se concentraban en la cancha para apoyar a sus equipos, convirtiéndose en una fiesta familiar, durante las tardes prolongandose hasta la noche.
En el ámbito deportivo, los jugadores de los equipos participantes demuestran su verdadera técnica ya que esta disciplina es propia para tener un mejor control de balón en espacios cortos.
En los juegos de canchitas en donde se forjan los jugadores que dominan la técnica y que se convierten en los mejores del sector amateur, además de jugar en los llanos.
Este es el panorama que viven los jugadores de Cubitos, quienes están en espera de regresar a la actividad.