José Juan Macías podría ser Tuzo

Trasciende que podría darse algún intercambio entre Pachuca y Guadalajara

Héctor Santoy

  · martes 26 de diciembre de 2023

J. J. Macías, sería opción viable en la delantera de Pachuca ante la falta de gol que ha sufrido / Cortesía: Chivas

El Club Pachuca sería una de las opciones para jugar el torneo Clausura 2024 para el actual delantero de Guadalajara José Juan Macías, quien se suma a la lista de rumores en los que podría darse un posible intercambio con algún jugador del representativo hidalguense.

Desde febrero del presente año, José Juan Macías apenas vio actividad en un partido, ingresó de cambio en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Pumas al minuto 69, esto después de estar recuperado de una lesión que sufrió en el segundo mes del 2023.

El reporte del Club Guadalajara, en aquel entonces, fue una rotura total del ligamento cruzado anterior, provocada por un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión.

En la actual pretemporada, el delantero del Guadalajara ha entrenado con el plantel al que recién llegó a dirigir el argentino Fernando Gago.

Aunque podría ser mínima la posibilidad, esta sería una opción viable para los Tuzos del Pachuca quienes han carecido de un hombre gol desde la salida de Nicolás Ibáñez, y con Lucas Di Yorio y Roberto de la Rosa, no se han dado las cosas como el equipo quisiera.

Por lo anterior, trasciende que una posibilidad podría ser un intercambio por Roberto de la Rosa, aunque a este jugador, ya se le ha ligado a más posibles intercambios por algunos elementos del Rebaño Sagrado, como Víctor Guzmán, o también el jugador de los Tuzos José Castillo, estaría en la mira de Guadalajara por lo que sería otra opción entre ambos equipos.

Aunque algunos clubes ya han hecho oficial la llegada de nuevos refuerzos, en el caso de Pachuca, Andrés Micolta, de manera oficial, el mercado de fichajes daría inicio una semana antes del arranque del torneo regular, específicamente el 4 de enero, y sería hasta el 1 de febrero que se cerrarían los movimientos.