Hidalgo, sede del nacional de Beisbol

En Pachuca, Atotonilco y Zimapán

PEDRO ÁNGELES

  · sábado 29 de junio de 2019

Autoridades que anunciaron el evento deportivo infantil /HÉCTOR SANTOY

Hidalgo será sede del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil, categoría 9-10 años, del 12 al 20 de julio en cuatro subsedes, Rancho Agua Bendita, Rancho Beisbolero, Atotonilco y Zimapán, coordinado por la Asociación Hidalguense de esta disciplina.

Participará en el certamen de carácter nacional 18 equipos que llegarán de diferentes puntos de la república divididos en tres grupos para jugar en cada una de las sedes citadas.

Los equipos del grupo Uno son: Hidalgo A, Baja California, Baja California Sur, La Laguna, IPN y Aguascalientes quienes jugarán en el campo del Rancho Agua Bendita y Rancho Beisbolero.

En el grupo Dos estarán instalados los equipos: Chihuahua, Tamaulipas, ABIJDF, Durango, Nayarit y Tabasco, los cuales jugarán en la unidad deportiva de Atotonilco El Grande.

Hidalgo B estará ubicado en el grupo Tres, junto con las selecciones de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Querétaro los cuales jugarán en la sed de Zimapán.

Los equipos del Grupo Uno contarán con el apoyo de la administración del Rancho Agua Bendita, pues les ofrecerán algunos paseos a los lugares turísticos, incluyendo la visita de algunos pueblos mágicos de la región con el respaldo de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Previo a los partidos programados del certamen nacional, los organizadores tienen prevista una clínica de ampayer’s para unificar los criterios que aplicarán durante la jornada deportiva.

El anunció del nacional de beisbol fue encabezado por Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol; Concepción Copca, administradora del rancho Agua Bendita y Ernesto Cruz, subdirector de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

TEMAS