imagotipo

Las glorias del deporte mexicana se reúnen por primera vez

  • Roberto Quezada Monter
  • en Deportes

Con el altar a la Patria como fondo se hizo la presentación del ganador al premio Beyond Sport México, evento que tuvo como testigos de lujo a seis de los principales iconos deportivos de nuestro país, María del Rosario Espinoza, Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez.

Beyond Sport trabaja en coordinación con diferentes instituciones como la Cámara de Diputados; Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés); Alazraki Sports; Televisa Deportes; The Macallan y Coca Cola.

El ganador del premio fue Transformación Social Traso A. C. que recibirá una premio de 25 mil dólares de parte de la Cámara de Diputados que otorga su presidente Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dio a conocer al vencedor. Además habrá financiación y las organizaciones de la lista recibirán el apoyo continuo de Beyond Sport, entre otros privilegios.

.

La lista del resto de los finalistas para este premio, dedicado a organizaciones que están utilizando formas impactantes e innovadoras para atender los problemas sociales de sus comunidades través del deporte fue: Asociación Tarjeta Verde, Didesex A. C., Educación para Compartir, CMAS Athletes y Red Viral “Ring”.

Luego de la presentación de cada una de las figuras invitadas, La golfista mexicana, ex número uno del mundo y recientemente integrada al Salón de la Fama del Golf Profesional, Lorena Ochoa expresó: me siento honrada de estar junto a tantas estrellas, una noche que nunca olvidaremos me gusta hablar de mi fundación y de poder ayudar a los demas sobre todo con educación, yo sabía que si jugaba bien, que si ganaba torneos, a mas niños podía ayudar y los niños son mi inspiración”, indicó.

El astro de Dodgers de los Ángeles y por mucho el mejor beisbolista que ha dado México, Fernando Valenzuela señaló: el deporte siempre es importante, y agradezco haber estado en este deporte, pero lo importante es que los jóvenes practiquen lo que les gusta, sabemos que se puede combinar el deporte con el estudio, pero yo creo que la diferencia es que con el deporte se gana o se pierde, pero con la educación siempre se gana”.

La senadora Ana Gabriela Guevara, velocista y medallista olímpica en los 400 metros planos dijo: me siento emocionada porque están aquí tres hombres que motivaron mi carrera, ese sueño de unos Juegos Olímpicos, de ese metal, se vio cristalizado en la camiseta de Hugo, en los juegos de Fernando y en las peleas de Julio”.

Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, fue sin duda el más emotivo, con su estilo personal dijo en su intervención: “el boxeo es una forma de sobrevivir y de sacar de la pobreza y de las adicciones, es un deporte de contacto muy difícil pero que te aleja de las drogas y el alcohol, y cuando la fama nos llega, el dinero nos llega y se nos acercan gente negativa que nos llegan a cometer errores como los que cometí, porque yo quise sacar adelante a mi familia, soñaba con grandes carros alegóricos, con yates, con grandes casas, porque tuve carencias en mi casa y lo tuve todo pero toqué fondo y hoy gracias a Dios tengo dos clínicas de rehabilitación, tengo 9 años limpio y sé que si se puede vivir sin alcohol y sin drogas”.

Durante su intervención la multimedallista en Taekwondo, María del Rosario Espinoza comentó: estoy feliz de estar con estos hérores que le han dado mucha alegría a México y estoy contenta de estar aquí, compartimos algo importante que es el amor y la pasión por nuestro deporte y segundo el amor a México”

El pentapichichi, estrella del Real Madrid y el mejor futbolista de México, Hugo Sánchez destacó: “esta foto será maravillosa para siempre. Unos siempre tiene referencias y tenemos sueños que se pueden cumplir, Al cumplir las metas que uno se trazó y que felizmente se siente orgulloso por lo logrado yo creo que conseguir las metas es para todos y cuando uno es referente para la gente debe uno cuidarse, de tener una buena imagen y si queremos un México mejor tenemos que ser el ejemplo”.

Durante su intervención, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo comentó agradeció a Nick Eller, fundador de Beyond Sport  y Alejandro Hutt de Alazraki Sports, así como a los invitados de lujo, los mejores deportistas de México. Agradeció también al senador Jorge Carlos Ramírez Marín por el trabajo realizado y la oportunidad de traer esta organización a México.

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Lo recordaron como gran ser humano en las instalaciones de la PGJEH

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

Se encontraron en una toma clandestina, dejó a un hombre herido

Se dirigía a Pachuca, pero volcó en Zapotlán

Se dirigía a Pachuca, pero volcó en Zapotlán

El vehículo quedó con las llantas arriba; el conductor la libró

Choque deja hombre muerto y otro herido

Choque deja hombre muerto y otro herido

Probable responsable se escondió en una casa

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres