imagotipo

Tras derrota, el United tendrá que esperar por su pase a octavos

  • EFE
  • en Futbol

El Manchester United deberá esperar para sellar su pase a los octavos de final tras perder este miércoles por 1-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho pasaron de poder golear en la primera parte a sufrir lo indecible para evitar la derrota en el segundo tiempo.

Dos caras que tuvieron su reflejo en el decreciente rendimiento del francés Paul Pogba, que jugó este miércoles en el St. Jakob-Park su segundo partido consecutivo, tras más de dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión.

.

Manchesterunited-derrota-championsleague.jpg
 

.

Una prolongada ausencia que acabó acusando del centrocampista del United, que tuvo que ser sustituido totalmente agotado a los 65 minutos por el serbio Nemanja Matic, tras dominar a su antojo el partido en la primera mitad.

Bajo la batuta del francés, hoy liberado de cualquier responsabilidad defensiva en su nueva posición de enganche, el Manchester United encadenó en los primeros cuarenta y cinco minutos ocasiones suficientes para sentenciar el marcador.

Pero unas veces la madera, como en un cabezazo del belga Marouane Fellaini, que estrelló el balón en el poste en el minuto 42, o en un posterior remate del argentino Marco Rojo, que repelió el larguero en el 45, y otras el portero local Tomas Vaclik impidieron que los "diablos rojos" inauguraran el marcador.

United-victoria-marcador.jpg
 

Una circunstancia que no desaprovechó el Basilea para dar un paso adelante en el segundo tiempo, obligado como estaba el conjunto suizo a puntuar si quería mantener vivas sus opciones de clasificación.

Sustentado en la velocidad y el descaro de Renato Steffen, que se convirtió en un problema irresoluble para los zagueros ingleses en la segunda parte, el campeón suizo fue acercándose cada vez con más y más peligro a la portería del argentino Sergio Romero, sustituto este miércoles del español David De Gea.

De hecho, el Basilea pudo adelantarse a los 67 minutos en el marcador en un remate de cabeza del lateral Michael Lang, que se estrelló en el larguero.

United-cayo-suiza.jpg

Un aviso de lo que ocurría en el minuto 89 cuando de nuevo Lang ganó la partida al holandés Daley Blind y remató sólo en el segundo palo el definitivo 1-0 tras un centro desde la banda izquierda de Raoul Petretta.

Gol que condenó al Manchester United, al que de nada le valió el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic que sustituyó al francés Anthony Martial a los 74 minutos, a una derrota, que le obligará a buscar su clasificación en la última jornada ante el CSKA de Moscú.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año