imagotipo

Todo lo que debes saber sobre la final de la Liga MX femenil

  • Gerardo Vázquez Saldaña
  • en Futbol

El futbol femenil ha tenido un importante despunte en nuestro país desde su fundación en diciembre del año pasado y, el día de hoy, se juega su primera gran final en el Estadio de las Chivas. El duelo promete ser de alto impacto entre ambas escuadras.

Sin embargo, antes de pensar en una liga de futbol, en México, el ramo del balompié femenil no estaba tan desarrollado y solo había una liga amateur, apoyada por la Federación Mexicana de Futbol y que constaba con 240 equipos.

Ligafemenil-final-pachucachivas.JPG
 

.

No fue, sino, hasta la reunión de los dueños de los equipos  en 2016, que se decidió dar un importante paso en la profesionalización y desarrollo del futbol femenil en México.  Con la generación de este primer torneo, se buscó fortalecer el desarrollo de jugadoras que nutrirán a la selección femenil nacional en compromisos internacionales, así como abrir espacios de expresión a través de un balón.

En años anteriores, las jugadoras eran convocadas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación e iban a giras de preparación antes de los torneos. Ahora, los recursos se usarán para el desarrollo de la liga y los equipos, que participen del esta categoría del futbol, aportaran una cantidad al naciente torneo.

Actualmente, los equipos de carácter femenil han sido bien recibidos entre la afición y tienen conexión con sus aficionados mediante redes sociales, cosa que hasta hace unos años no podría ser pensado.


 

Ahora, con este breve antecedente
¿Que tanto sabemos sobre la vuelta de esta primer gran final?

Por un lado, tenemos al equipo de las Chivas, con un proyecto novedoso, pero al ser el primer torneo no se veía un equipo consolidado. Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Camacho ha demostrado ser un digno contrincante para levantar el trofeo del futbol femenino en México.

Tras haber eliminado al América, uno de los candidatos favoritos al título, las chivas tienen plena confianza en darle la vuelta al 2-0, marcador con el que le subyugó Pachuca en Hidalgo y, en casa, buscarán darle la alegría a su gente de un primer título.

En su cuenta en twitter, las chivas femenil recuerdan su primer partido y el nacimiento de un proyecto que hoy en día busca consolidar uno de los cimientos del futbol mexicano.

En tanto, el equipo de las tuzas llegan con la ventaja de dos goles , pero no confían en el marcador y esperan aumentar el marcador como visitante.

Tras haber perdido en el Volcán ante unas aguerridas tigresas, el Pachuca sigue firme en su intención de conquistar su primera corona en casa del rebaño. No obstante, las tuzas no deben de perder la guía y evitar llevarse un susto como el de la semifinal, que podría guiarlas al subcampeonato.

Una de las jugadoras a seguir en este partido será la delantera Mónica Ocampo, quién ha jugado con la Selección Nacional Femenil y quién dirigirá el ataque de las tuzas en el partido de esta noche.


 

Ambas escuadras buscarán hacer historia en la vuelta de esta gran final a las 20:06 horas  en el Estadio de las Chivas, donde se terminará de escribir el primer capítulo de esta gran historia.

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PAN plantea que se pueda elegir el orden de apellidos de los hijos

El Sol de Hidalgo

local

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Importante acudir al médico y no autocuidarse

[Vídeo] Noches de Leyenda,  de regreso a Pachuca

[Vídeo] Noches de Leyenda, de regreso a Pachuca

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres