imagotipo

Tigres logra su primera victoria, vence 2-1 a Santos

  • Notimex
  • en Futbol

El club de futbol Tigres de la UANL consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al superar 2-1 a Santos Laguna, en el encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la segunda jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 69, por los "felinos", y el caboverdiano Djaniny Tavares a los 52, por los laguneros. Con este resultado, los de la UANL llegaron a tres puntos y los visitantes se quedaron también con tres.

.

Los de casa trataron de apoderarse de las acciones desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un cuadro lagunero bien ubicado dentro del terreno de juego.

.

La lucha se dio en el medio campo, sin claridad de dominio de ninguno de los dos conjuntos y los de casa tuvieron una llegada por el lado derecho con Luis Rodríguez, quien centro a Jesús Dueñas y este sacó disparo, pero la pelota quedó en manos del portero Jonathan Orozco.

A los 18 minutos, apareció por izquierda Javier Aquino y mandó un centro al área, que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac, pero el balón quedó en el "cancerbero".

Tigres buscó de nueva cuenta la portería del visitante y a los 21 minutos Ismael Sosa se encargó de poner el 1-0, al mandar la pelota a la redes en un contra-remate, tras un tiro de Gignac que fue rechazado por Orozco.

Santos trató de igualar el marcador, pero el sector defensivo de los "felinos" supo contener los intentos del rival, por lo que mantenían la ventaja y así se fueron al descanso.

Los visitantes adelantaron líneas en la parte complementaria, buscaron hacer daño y lo lograron cuando Jesús Isijara centró desde el lado derecho, el argentino Julio Furch remató y su compatriota Nahuel Guzmán desvió, pero apareció Tavares en el contra-remate para poner el 1-1 a los 52 minutos.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti trataron de responder, lucharon por ponerse otra vez en ventaja, pero sus arribos no representaron mayor peligro para los laguneros.

Sin embargo, a los 69 minutos apareció Eduardo Vargas en las afueras del área, desde donde tiró y el portero de los visitantes desvió hacia su izquierda, pero llegó Ismael Sosa para centrar y Gignac conectó para poner el 2-1 en el marcador.

Vargas puso en serios aprietos al rival al rematar un centro de Aquino por el sector izquierdo, pero Jonathan Orozco se lanzó para mandar por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió y así los de la UANL obtuvieron sus primeros tres puntos dentro del presente certamen del futbol mexicano.

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

Erwin Reyes

local

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Escuadrón Feliz “ataca” a profesores en La Reforma

Llevan actividades para liberar estrés y tensión

Aprueban el Plan Anual  2018 de Seguridad y Salud

Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud

Representantes de diferentes instituciones participaron en trabajos

Hoy, Séptima Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares

Hoy, Séptima Sesión Ordinaria de Consejos Técnicos Escolares

Reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar

“Robaron candidaturas a Morena”, dice Bayardo

“Robaron candidaturas a Morena”, dice Bayardo

11 posiciones para aspirantes externos que “no sudaron”

Leo Acosta y Falcón recibió la  medalla Pedro María Anaya

Leo Acosta y Falcón recibió la medalla Pedro María Anaya

Le fue entregada por Omar Fayad debido a su aportación cultural

destacados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

Guajardo ve casi imposible que se concrete acuerdo del TLCAN antes de elecciones

El secretario de Economía indicó que mientras que después de ese día y hasta antes de la elección en EU, la probabilidad aumentaría a un 80%

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

Muere otra sobreviviente de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

El Boeing 737-200 se estrelló cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo