imagotipo

Ricardo Ferretti el señor de las finales

  • en Futbol

El nombre de Ricardo Ferretti bien podría ser sinónimo de éxito en el futbol mexicano. Sus logros como futbolista y entrenador así lo determinan; siempre en los primeros planos, siempre competitivo, de carácter férreo y poseedor de una disciplina táctica que transmite a sus escuadras, misma que podrá no ser muy vistosa, pero sin lugar a dudas le ha resultado efectiva.

A lo largo de su trayectoria, un sello que ha distinguido al “Tuca” es su constante presencia en las finales. En total, acumula diez disputadas de Liga y la onceava en puerta, misma que tendrá un sello especial al tratarse del Clásico Regio al frente de sus Tigres. Además, puede presumir finales de Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa, Concacaf Liga de Campeones y una de Copa Concacaf al frente de la Selección Nacional Mexicana.

Cabe destacar que de esas 18 finales, 13 las ha dirigido al frente de la U de Nuevo León, escuadra a la que hizo campeona en seis oportunidades; tres de Liga, una de Copa MX y dos de Campeón de Campeones.

En contraparte fueron siete las veces que los auriazules se tuvieron que conformar con el subcampeonato; tres de Liga, dos de Concachampions, una de Supercopa MX y la de Copa Libertadores contra                  River Plate.

Ferretti puede presumir haber llevado a lo más alto a tres instituciones distintas, además de la Selección Mexicana ante su acérrimo rival del área, por lo que ahora quiere agregar a su currículum ser el primer entrenador en ser campeón en una final totalmente regia. A favor tiene el hecho de ser el técnico más ganador en la historia del duelo que divide a la Sultana, con un total de 12 Clásicos ganados de 34 dirigidos.

 

VA POR CÁRDENAS

El “Tuca” Ricardo Ferretti nunca ha sido un timonel pretencioso. Los aspectos individuales no le gustan, ya que siempre da prioridad al colectivo en todas las áreas.

Sin embargo, no se puede dejar pasar el hecho de que se ha logrado posicionar como uno de los estrategas más exitosos en la historia del futbol mexicano.

Con sus cinco finales de Liga ganadas, se ubica solamente por detrás de Ignacio Trelles, quien tiene siete conquistas, y Raúl Cárdenas, que logró ganar la Liga seis veces.

Si Ferretti logra coronarse en el Apertura 2017, empataría a Cárdenas como el segundo más ganador.

Viejo lobo de mar, Ricardo está listo para una final más.

Conoce cada secreto que envuelve a estas instancias, pero enfrente tendrá a un oponente de respeto, dirigido por un “Turco” Antonio Mohamed, quien ya sabe lo que es ganarle una final y que buscará repetirle la dosis en una serie que pinta para ser recordada por mucho, mucho tiempo.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Estrategias aplicadas en JLCA abaten rezago

Estrategias aplicadas en JLCA abaten rezago

La finalidad de proporcionar una justicia laboral pronta y expedita

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

destacados

Ricardo Ferretti el señor de las finales

Sus logros como futbolista y entrenador así lo determinan

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería