/ viernes 17 de mayo de 2019

Real Madrid, el club más valioso del mundo

Casi una década después, el Madrid vuelve a ser el más valioso con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United y Barcelona

Londres.- A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.393), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Godín dice adiós al Atlético de Madrid y así se despide de su equipo

Así las cosas, estos seis clubes internacionales suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking “Brand Finance Football 50” y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quién reina de verdad el mundo del fútbol. Han triunfado no sólo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó al respecto del tema el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el “club más exitoso” en la “historia del futbol europeo” está, “por fin”, recogiendo los beneficios de “décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado el valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el CONJUNTO DEL Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del equipo español del Valencia en el puesto 48 de esta lista, ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del total del valor empresarial.

Londres.- A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.393), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Godín dice adiós al Atlético de Madrid y así se despide de su equipo

Así las cosas, estos seis clubes internacionales suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking “Brand Finance Football 50” y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quién reina de verdad el mundo del fútbol. Han triunfado no sólo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó al respecto del tema el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el “club más exitoso” en la “historia del futbol europeo” está, “por fin”, recogiendo los beneficios de “décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado el valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el CONJUNTO DEL Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del equipo español del Valencia en el puesto 48 de esta lista, ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del total del valor empresarial.

Policiaca

Evadió retén y acabó en galeras

Supuestamente agredió a policías y después aceleró a fondo

Local

Orienta Harvard la reapertura del sector económico

A través de un taller informaron el plan oficial de prevención sanitaria

Local

Disminuyen cifras de obesidad y anorexia

Hay mayor obesidad en las mujeres que en los hombres de acuerdo con la Secretaría de Salud federal

México

"No debió morir", realizan pase de lista a víctimas de Guardería ABC

Hoy, se cumplen 11 años del incendio de la Guardería ABC que cobró la vida de 49 niños en Hermosillo, Sonora

México

Gobierno presenta informe sobre caso de Guardería ABC ante CIDH

El subsecretario de DH, Alejandro Encinas, reveló que hay inconformidades con los montos de indemnización, por lo que existen 82 litigios ante la CEAV

Finanzas

Consumo privado tiene en marzo su peor resultado desde 2009

Este resultado se debió a un desplome en la compra de bienes importados de 8.6 por ciento

Finanzas

Producción y exportación de autos, con el peor mayo en su historia

En mayo se armaron en el país 22 mil 119 autos, lo que significó una caída de 93.68 por ciento a tasa anual

Finanzas

Inversión fija bruta tiene en marzo su mayor contracción en más de 10 años

Este resultado significó la contracción más profunda desde octubre de 2009

México

Continuará investigación de Guardería ABC sin encubrir a nadie: IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que existen nuevas pruebas del caso, por lo que se interpuso una denuncia por parte de esta institución ante la FGR