imagotipo

Pumas contra América: Un duelo de cantera contra cartera

  • Por Yael Rueda
  • en Futbol

El clásico capitalino llegó al Clausura 2018 con la esencia de América y Pumas más presente que nunca. Las Águilas han sacado la cartera para adherir a su plantilla a jugadores de gran jerarquía; mientras que los Pumas se reforzaron con limitaciones económicas y sobre todo, con jugadores nacidos futbolísticamente en su cantera. Los números no mienten, son fríos. La plantilla del equipo de Coapa vale 55.5 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, mientras que la del cuadro del Pedregal llega apenas a los 36 MDD. Al final de cuentas y aunque el futbol ha evolucionado, ni las Águilas ni los Universitarios se olvidan de sus orígenes.

En Coapa, los americanistas están de plácemes. Hacía varios años que no reventaban el mercado mexicano y para este torneo lo hicieron con las llegadas de Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez. Por un momento de esta década, volvieron a ser los denominados como “Millonetas”.

.

Un referente del América, Hugo Kiese, charló con ESTO al respecto. “Yo creo que es muy importante lo que están haciendo porque se había perdido, hay que ver que la gente que traigan pueda dar el do de pecho definitivo, porque de las últimas contrataciones ha faltado, se pueden salvar tal vez dos”, dijo.  “Han sido muchos fichajes, es un paso importante porque así está el mercado a nivel mundial. América no debe quedarse atrás, Siempre tiene que estar en esos niveles”, compartió Kiese en entrevista. 

.

Del otro lado de la moneda están los felinos. El equipo representativo de la máxima casa de estudios del país y que siempre confió en los jóvenes, usualmente acompañados por algún extranjero de calidad que ayude al proceso de maduración de los canteranos, quienes son mayoría.

El legendario Manuel Negrete charlo sobre los Pumas con el Diario de los Deportistas. “Yo creo que sí, las estadísticas y los números no mienten, creo que Pumas ha apostado más por los jóvenes y por un grupo de jugadores extranjeros que hoy están funcionando, han sido importantísimos y todavía está por ver a algunos como Asprilla o Abraham que no ha tenido participación, hoy a Pumas sí le resultaron las contrataciones”.

Una nueva edición del Pumas-América llegará el próximo domingo al mediodía, pero las emociones y el buen inicio de torneo de ambos equipos, promete una batalla épica en el Olímpico Universitario. Muchas veces la cartera se impone a la cantera, como en los últimos tiempos, aunque, por ahora, son los felinos los que llegan en un mejor momento que los plumíferos, un dato que seguramente en la cancha no pesará.

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

Llevaba bidones con hidrocarburo

El Sol de Hidalgo

local

Incluyen a escuelas de Tlaxiaca a ambicioso programa educativo

Incluyen a escuelas de Tlaxiaca a ambicioso programa educativo

Infraestructura recibirá “manita de gato”

Exigen obras, proyectos y empleos a tres alcaldes

Exigen obras, proyectos y empleos a tres alcaldes

Militantes de Antorcha Campesina bloquean acceso del Congreso

Fuerte tormenta azota a San Felipe  Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Momentos de angustia vivieron habitantes de estos municipios

Tras discutir con su pareja, intentó quitarse la vida

Tras discutir con su pareja, intentó quitarse la vida

Oportuno auxilio de la cruz roja

Poderes de Hidalgo firman convenio  para consolidar Sistema de Justicia

Poderes de Hidalgo firman convenio para consolidar Sistema de Justicia

En Hidalgo se trabaja para migrar a un sistema de justicia más eficaz

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht