imagotipo

Neymar ya no soporta al entrenador del PSG, Unai Emery

  • EFE
  • en Futbol

París, Francia.- La relación entre el brasileño Neymar y el español Unai Emery, entrenador en el París Saint-Germain (PSG), se han deteriorado hasta el punto de abrir entre los dos una "brecha", según publica hoy el diario deportivo francés L'Équipe.

El rotativo destaca que Neymar soporta cada vez menos a Emery y lo manifiesta cada vez más, sobre todo en un episodio del pasado 20 de octubre, cuando lanzó un balón contra la pared para mostrar su disconformidad con la decisión del técnico de enviarlo a estirar con sus compañeros, mientras que él prefería seguir entrenando.

.

Sin embargo, L'Équipe sitúa el comienzo de esas tensiones en la gestión que Emery hizo del polémico penalti que se disputaron Neymar y su compañero Cavani en un partido en septiembre contra el Lyon (conocido ya en Francia como el "penaltygate").

.

Se acaba el drama: Cavani y Neymar firman la paz en PSG
 

Al brasileño le molestó que el entrenador español "no se pronunciase de forma cristalina" sobre el enfrentamiento, y que tuviera que ser un "pequeño grupo de 'sabios'" formado por Thiago Motta, Thiago Silva y Daniel Alves, quien interviniese para resolver la fricción entre Neymar y el delantero uruguayo.

Desde aquel momento, el internacional brasileño se muestra "mucho más expresivo" en el día a día y "grita fuerte" a Emery cuando éste no pita faltas contra él en los partidillos de entrenamiento.

Una fuente que suele estar presente en los entrenamientos revela que Neymar hace saber con un gesto o una mirada al técnico que no está dispuesto a escucharle y que quiere que les deje tranquilos.

Además, siempre según L'Équipe, esta brecha afecta también a Emery con parte del vestuario, que compara su estilo con el que tenía Carlo Ancelotti, más cercano a los jugadores.

Pese a todo, recuerda el diario, Neymar sigue "feliz" de haberse incorporado al PSG y esas tensiones internas no han tenido una traducción en los resultados, pues el club parisino permanece invicto en todas las competiciones y ha impresionado a Europa por sus partidos en Liga de Campeones.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione