imagotipo

Monarcas está en la semifinal por merecimientos propios, asegura Gabriel Achilier

  • VIOLETA ALVA
  • en Futbol

Morelia.- Monarcas está en la semifinal por merecimientos propios y no por suerte. El capitán de la Monarquía, Gabriel Achilier, aseguró que lejos de ser la sorpresa del torneo, el equipo está en la estancia por la que ha luchado bastante por llegar. “Contentos por lo que estamos viviendo, sin duda que estamos donde anhelábamos estar. Lo digo con mucha humildad, este equipo se merecía estar donde aparece ahora. Las aspiraciones son grandes y vamos partido a partido”, explicó a ESTO el defensa de Morelia.

Rayados es el mejor equipo del torneo y eso lo reconocen los michoacanos; sin embargo, también están confiados en que pueden conseguir el pase a la final, ésa fue su idea desde el inicio del torneo, sin importar los equipos a los que tuvieran que enfrentarse para conseguirlo.

.

“Queríamos conseguir el pase a la semifinal, sin importar el rival que fuera, pelearle de igual a igual. Nosotros estamos muy convencidos de dónde queremos estar, lo que queremos lograr. Estamos muy fortalecidos, eso es lo que más me sorprende de este equipo, que no precisamos de tantas estrellas, sino de hombres que realmente están luchando por cosas grandes. Vamos de a poquito, nosotros tenemos fe en que vamos a llegar muy lejos”, aseguró el zaguero.

.

La efectividad ofensiva de los regiomontanos no la pone en duda, pero sabe que ellos también tienen cualidades con las cuales competirle a los de Antonio Mohamed. “Es uno de los equipos que siempre está allá arriba. Si fuera por merecimientos sería el campeón hace mucho tiempo, pero es lo lindo del futbol, viene una Liguilla y te enfrentas con equipos que tienen muchas aspiraciones, como nosotros”, expuso.

El ecuatoriano reconoció que uno de los secretos que hoy tiene a Monarcas en la antesala de la final es el hambre por hacer cosas grandes. El torneo pasado lograron la permanencia en el BBVA y ahí quieren pasar al último partido.

“Ahí fue nuestro renacimiento. A partir creímos más en lo que podíamos llegar a hacer. Nos viene bien ese estadio y no nos hace menos ni más el hecho de disputar en un estadio tan bonito, sino jugar igual a igual, como lo hemos hecho, tratar de restar sus ataques y ser un equipo sólido”, reconoció Achilier. “Más allá de haber tenido un semestre peleando allá abajo, creo eso nos fortaleció, nos hizo creer en nosotros mismos, en el trabajo, en el día a día, en la convivencia. Sin lugar a dudas que ahora estamos peleando cosas expectantes y sería hermoso para nuestras carreras y para la historia de cada uno de nosotros seguir avanzando en esta Liguilla”, contó Achilier. “Es importante. Hay que darle mérito a todos, gracias a ellos estamos donde queremos estar y donde merecemos estar”, afirmó.

 

La unión  en Morelia, todos luchan por el mismo objetivo.

El círculo que se forma en el córner se ha vuelto una característica de Morelia cada que anotan gol. Se trata de una manera de agradecer lo que ha hecho el equipo y las instancias a las que ha llegado este torneo. La idea fue de Gabriel Achilier, el capitán rojiamarillo, quien realizaba ese ritual en el Emelec, equipo con el que jugó en Ecuador.

“Es algo que hacía y que siguen haciendo en nuestro club anterior, el darle la gloria a Dios, el ser agradecido con lo que nos da; sin duda alguna, al menos para mí, tiene un significado que no te puedo explicar. Muchas de las personas a las que ha llegado este mensaje de celebrar de esa manera, los que saben y sienten saben que hay un equipo que está pidiéndole a Dios sin importar la religión que cada uno profese. Cada uno de mis compañeros lo hace con el sentido de ser agradecidos, porque hemos pasado por muchas cosas y es una muestra de gratitud que tenemos”, confesó el zaguero.

Ése es tan solo un ejemplo de la unión que hay en el conjunto michoacano, en el que no hay un jugador a destacar, pues todos luchan por el mismo objetivo.

“Hay mucha unidad. Se ha podido compenetrar eso, cada uno aportando su granito de arena como se debe cuando es un juego de conjunto; cada uno aportando desde su lugar lo que más puede. Hoy podemos dar mucho más, tenemos la casta, la hombría para lograrlo y vamos a seguir creyendo que podemos llegar más lejos”, sentenció Gabriel.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año