imagotipo

Marchesin salva al América de caer en Tijuana

  • Alejandro Alfaro
  • en Futbol

Tijuana.- América sufrió en la frontera ante un Tijuana bravo, que de no ser por la presencia de Agustín Marchesín, se hubiera quedado con los tres puntos, ya que Xolos buscó, llegó, hizo el gasto, pero las intervenciones del argentino salvaron en más de una ocasión a su equipo.

La noche no fue fácil para unas Águilas que se fueron con las bajas de Álvarez y Samudio por lesión y suspensión, respectivamente. Además, la actuación arbitral de Luis Enrique Santander dejó mucho que desear al tener señalamientos erróneos en jugadas clave.

.

Ahora, viene para los azulcremas una semana crucial con dos Clásicos de por medio, y al menos por ayer, rescataron un punto que, por las circunstancias, parece no ser del todo malo para ellos.

.

EL JUEGO

Por los estilos de Eduardo Coudet y Miguel Herrera, era de esperarse que ninguno de los dos equipos de guardara, y así fue. Xolos y América enseñaron las armas desde el inicio del encuentro, principalmente Tijuana, quien corrió con la obligación de ser anfitrión y durante un buen lapso tuvo en su campo a unas Águilas que les costaba trabajo salir con el balón controlado.

Pese al dominio territorial, los fronterizos no lograban plantarse con una verdadera sensación de peligro en el área azulcrema, por lo que de a poco la visita se asentó en la cancha y comenzó a trabajar su partido, principalmente con el desequilibrio de Quintero y los intentos de Cecilio Domínguez por izquierda.

Los Canes Aztecas serían los primeros en levantar a la gente de su butaca. Iturbe aprovechó un titubeó de Álvarez y se enfiló rumbo al área, sin embargo, Edson se alcanzó a recuperar, punteó y estuvo a nada del autogol de no ser por la estirada de Agustín Marchesín, quien manoteó para bajar la de gajos.

Cuando los de Coapa respondieron, sería para abrir el marcador. Cecilio enfiló a velocidad por su costado, entró al área y ante el achique de Lajud, filtró a la llegada de Peralta, quien tranquilamente la empujó al fondo. Cabe mencionar que esta acción estuvo acompañada de la polémica arbitral, ya que al momento del servicio de Domínguez, Oribe estaba adelantado.

Para seguir con las marcaciones dudosas de Luis Enrique Santander, segundos después del gol americanista, Iturbe caería en el área en un choque con Carlos Vargas, lo cual el colegiado sancionó como penalti. Gustavo Bou, el goleador xoloitzcuintle tomó el esférico, se tuvo confianza, pero al ejecutar lo hizo de manera defectuosa y “Marche” detuvo sin dar rebote.

Posterior a esto, América sobrellevó el trámite y buscó incrementar su ventaja con Domínguez como el más peligroso al intentar dos disparos a primero y segundo poste que pasaron cerca.

Lo disputado del juego hizo que este se volviera ríspido, con patadas, producto también del manejo del silbante, por lo que hubo un conato de bronca en el que se repartieron amonestaciones para bajar la temperatura.

Con ventaja parcial para los dirigidos por Miguel Herrera y las pulsaciones al máximo, vino el descanso, por no por esto bajó la intensidad, ya que con el complemento vinieron más emociones.

El “Chacho” Coudet corrió los riesgos necesarios, adelantó líneas y se arriesgó a quedar mano a mano atrás. La apuesta se notaría casi de inmediato cuando Bou nuevamente se vio las caras con Marchesín en un duelo que el arquero volvería ganar con una doble atajada a la “Pantera”. El agobio tijuanense era cada vez más fuerte.

Un punto de quiebre vino cuando Miguel Samudio vio la segunda tarjeta amarilla por una obstrucción, por lo que fue expulsado y dejó en inferioridad numérica a unos “Millonetas” que desde ese entonces apostaron por completo al contraataque, por el contrario, Tijuana mandó a la cancha a Miller Bolaños, quien rápidamente marcaría diferencia en su presentación en el futbol mexicano al aprovechar un balón al espacio y finalmente vencer al cancerbero águila. 1-1 y parecía que lo mejor estaba por venir.

En la recta final, la zaga americanista se tuvo que resolver como pudo para evitar que en ese instante les dieran la vuelta. Vino un centro de Bou que “Quick” Mendoza remató con la cabeza y Marchesín rechazó, posteriormente, con el meta fuera de la portería por perseguir a su rival, Alejandro Guido recibió una diagonal retrasada y de primera buscó el gol, pero William da Silva casi sobre la línea logró reventar.

Como si hubiera conformidad de su parte por el punto que estaban sacando, el equipo que anoche vistió de blanco se replegó, aguantó los embates y esperó para ver si había un espacio que aprovechar a la contra, lo cual no se dio.

La ventaja en cuanto a hombres que tenía Xolos se perdió cuando Damián Musto cometió infracción sobre Quintero, la cual le costaría la segunda amarilla para irse antes a las regaderas y poner paridad en el campo.

Con esto, se buscó cualquier descuido y Tijuana también selló el empate en el electrónico, con lo que alargó su racha a seis compromisos sin conocer la derrota; mientras que América, sale tocado para la semana de Clásicos, ya que Edson Álvarez se fue lesionado y Samudio .

 

Sin instinto maternal, ahorco a sus 2 hijos

Sin instinto maternal, ahorco a sus 2 hijos

Uno con agujeta y al otro con el cordón umbilical

Jorge Luis Pérez

local

Malestares naturales pueden esconder una endometriosis

Malestares naturales pueden esconder una endometriosis

Relacionados con el periodo menstrual

Más agua potable para Huejutla

Más agua potable para Huejutla

Familias de la colonia Los Olivos contarán con el servicio

Mejor uso a recursos para partidos sin faltar a legalidad: Alejandro González

Mejor uso a recursos para partidos sin faltar a legalidad: Alejandro González

Lo propuso GPPES hace un año

Donar salarios propone dirigente

Donar salarios propone dirigente

Políticos y funcionarios darían 1 quincena

Desprotegidos los diabéticos e hipertensos

Desprotegidos los diabéticos e hipertensos

En México sufre gran porcentaje de los adultos mayores

destacados

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno

Un borrego no olvidará a otro borrego: así fue el homenaje a las víctimas del Tec de Monterrey

Un borrego no olvidará a otro borrego: así fue el homenaje a las víctimas del Tec de Monterrey

Cinco alumnos perdieron la vida y 40 personas resultaron heridas por el sismo

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Fernando, el conserje que salvó a sus compañeros en la Roma Norte

Abrió una puerta eléctrica para que los trabajadores de Durango 314 pudieran salir

Grupo Pachuca dona más de 6 MDP a afectados por sismo

Grupo Pachuca dona más de 6 MDP a afectados por sismo

Pachuca y León otorgaron cada uno un millón de pesos L y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim.